El futbolista Toni Escribano, con pasado en Alcorcón, operado de su rodilla

El cierre de Osasuna Magna – Xota Fútbol Sala, de 23 años, pasa por el quirófano tras romperse el ligamento lateral externo de su pierna derecha. El futbolista Toni Escribano, con pasado en Alcorcón, operado de su rodilla

Malas noticias para un deportista vinculado con Alcorcón y al que se tiene una alta estima en la ciudad alfarera. Toni Escribano, jugador de fútbol sala y vecino de Móstoles, ha tenido que pasar por el quirófano para someterse a una operación en su rodilla derecha.

Tal y como ha podido saber alcorconhoy.com, el futbolista, de 23 años y que juega de cierre en el Osasuna Magna – Xota Fútbol Sala de Primera División, se iba a operar a principios de diciembre. Sin embargo, los trámites se han acelerado y ha sido este miércoles 24 de noviembre cuando ha sido intervenido de una rotura en el ligamento lateral externo de la citada articulación.

Parón obligado

Toni se lesionó el pasado 30 de octubre, en el encuentro que enfrentó a su equipo con el Fútbol Emotion Zaragoza. El futbolista, sin embargo, habría podido continuar jugando, por lo que en principio decidió no pasar por el quirófano. Pero sentía molestias, y su rodilla no estaba al 100%. Por tanto, finalmente ha decidido parar y someterse a esta operación, que le ha sido realizada en la Clínica Universidad de Navarra.

El futbolista Toni Escribano, con pasado en Alcorcón, operado de su rodilla
El futbolista Toni Escribano, con pasado en Alcorcón, operado de su rodilla. El jugador, durante un partido con Xota.

Ahora, al futbolista le espera un periodo mínimo de entre tres y cuatro meses de baja, hasta que pueda volver a ponerse a las órdenes de Imanol Arregui, su entrenador. Un hombre, no hay que olvidar, que lleva nada menos que dos décadas al frente del Xota, donde es toda una institución.

Su vínculo con Alcorcón

Vecino de Parque Coimbra, uno de los barrios de la ciudad de Móstoles, Toni guarda un fuerte vínculo con Alcorcón. Es más, estudió en dos colegios de la ciudad, antes de empezar su formación universitaria, en la Universidad Rey Juan Carlos de Alcorcón.

El futbolista se marchó hace dos temporadas a tierras navarras, tras brillar durante varios años en el sur de Madrid. Y es que Toni fue pilar fundamental de la cantera del Ciudad de Móstoles de Fútbol Sala, a cuyo primer equipo ayudó a ascender a Segunda División nacional. También tuvo un breve escarceo con el fútbol once, en las filas del Getafe. Aunque finalmente, se decidió por el fútbol sala y no se equivocó. Es más, ha sido internacional con España sub21, sub19 y sub17 y hoy es una de las grandes promesas del deporte del 40×20 a escala nacional.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com