Los polideportivos de Alcorcón comienzan su cambio a alumbrado LED

El ahorro y la intensidad lumínica son las principales ventajas. Los polideportivos de Alcorcón comienzan su cambio a alumbrado LED

La iluminación de los polideportivos municipales de Alcorcón será sustituida por tecnología LED con el objetivo de aumentar su intensidad lumínica y ahorrar en costes. Así lo ha anunciado el segundo teniente de alcalde y concejal de Servicios del Ayuntamiento, y presidente de la Empresa de Servicios Municipales (Esmasa), Jesús Santos. Tal y como él mismo ha avanzado, estas labores de sustitución se iniciaron en el Polideportivo Los Cantos durante la Semana Santa y se extenderá progresivamente al resto de instalaciones deportivas.

Santos ha destacado que el cambio a tecnología LED no solo mejorará la visibilidad de las personas que practiquen deporte, sino que también supondrá un ahorro de hasta el 50% en costes de iluminación. La iniciativa forma parte de un proyecto más amplio de mejora de la iluminación de las instalaciones deportivas, que incluye también los campos de fútbol de Las Huertas y el Alfredo Cenarriaga. «Estamos cambiando la iluminación a LED para que las personas que vengan a practicar deporte puedan ver mejor. El cambio aumentará hasta un 30% la intensidad lumínica y supondrá un ahorro de hasta un 50% en el coste de la iluminación. La diferencia es abismal», ha declarado Santos.

Los polideportivos de Alcorcón comienzan su cambio a las bombillas LED
Los polideportivos de Alcorcón comienzan su cambio a alumbrado LED

Esmasa se encargará del mantenimiento

Además, tras la remunicipalización de la gestión del alumbrado público en diciembre de 2022, Esmasa ha asumido el mantenimiento y la gestión de este servicio. Entre sus principales retos, se encuentra el cambio del alumbrado a tecnología LED para garantizar la eficiencia energética y mejorar la seguridad vial. Por ello, el Ayuntamiento ha destinado cerca de 2,7 millones de euros para la sustitución o incorporación de un total de 3.544 puntos de luz LED en la localidad.

Por otra parte, Esmasa también ha iniciado un proyecto piloto para sustituir las luminarias en centros educativos de la ciudad con el fin de ahorrar energía y mejorar las condiciones lumínicas de las clases. Según el Ayuntamiento de Alcorcón, de esta forma se expresa su apuesta por una iluminación más eficiente y sostenible, que permita ahorrar costes y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.