A.U.P.A. sale a la calle para defender a los trabajadores por cuenta propia. Manifestación en Madrid para los autónomos de Alcorcón y de toda la región
La asociación A.U.P.A., siglas de Autónomos Unidos Para Actuar ha organizado una manifestación el próximo 16 de abril en la defensa de su situación en Madrid. Por ello, todos los trabajadores de este tipo de Alcorcón y el resto de la región podrán asistir, y así reclamar una mejora en su condiciones laborales
Los dos primeros meses de este año 2023 arrojaron unas cifras desoladoras para el sector empresarial. En ellos, según A.U.P.A., se perdieron 17.300 autónomos, mientras que unas 10.000 empresas habrían echado el cierre antes de haberse siquiera completado el primer trimestre. Aunque estos números empeorarán por diferentes razones como la inflación, el precio de los combustibles y suministros energéticos, y el estancamiento del gasto de los consumidores. En cualquier caso, lo cierto es que los autónomos generan el 74% del empleo en España, y A.U.P.A. defiende que no son reconocidos, sino que se les pone más trabas.
A.U.P.A. es una asociación de carácter nacional y multisectorial, independiente de autónomos, por lo que no recibe ni acepta ninguna subvención. Asimismo, sus principios son mantenerse del trabajo y de la cuota de sus más de 1.800 asociados y cientos de miles de simpatizantes y colaboradores. Por ello, desde la agrupación llaman a que este sector pase a la acción y defienda sus intereses generales.
Horario y recorrido
La manifestación será el próximo domingo 16 de abril. Saldrá de la Plaza del Emperador Carlos V a las 12:00 de la mañana; subirá por el Paseo del Prado a la Plaza de Neptuno, y de ahí regresará a su punto de partida, sin rodear la fuente en la que celebra sus títulos el Club Atlético de Madrid, hasta volver a la Plaza del Emperador Carlos V es que la organización quiere «hacerse oír». En este caso, la asociación ha indicado que no piden aumentos salariales ni reducciones de las jornadas de trabajo, solo «pagar los impuestos que correspondan al nivel de ingresos». Su objetivo es sencillo: incentivar la libre actividad económica.
Además, también exigen acceso a la formación y digitalización, así como al derecho a baja por enfermedad y al desempleo. Otros aspectos como la conciliación laboral también son solicitados, y es que, en global, solo piden «empezar a tener los mismos derechos y obligaciones que cualquier trabajador del régimen general».
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com