Aplazada la Noche de los abrazos de Alcorcón

La organización decide posponer el evento ante la imposibilidad de que asistiera Reyes Maroto, ministra de Turismo, Industria y Comercio. Aplazada la Noche de los abrazos de Alcorcón

Este viernes, Ocio España, ATA (la Federación Española de Trabajadores Autónomos) y la Fundación Abrazos tenían previsto organizar la I Noche de los Abrazos en Alcorcón. Un acto que sería el primero de una serie de cincuenta que las tres asociaciones pretenden llevar a cabo por todo el territorio nacional. Sin embargo, el evento ha sido suspendido, ante la imposibilidad de que, finalmente, pudiera acudir al mismo Reyes Maroto, ministra de Industria, Turismo y Comercio y vecina de Alcorcón.

En un primer momento, se esperaba que Maroto presidiera el acto y que hiciera entrega de los premios con los que las tres asociaciones pretendían congratular a varios de los asistentes. Sin embargo, y tal y como contamos este miércoles en alcorconhoy.com, a la ministra le ha surgido un contratiempo de última hora, que le impide acudir al evento, que era gratuito para todo aquel que quisiera asistir.

De momento no hay nueva fecha

Por tanto, la gala ha quedado suspendida. Todavía no se conoce la nueva fecha, aunque se espera que sea antes del próximo mes de febrero de 2022. El evento se iba a celebrar en el IMEPE, el Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica de Alcorcón, a partir de las 19:30 de la tarde de este viernes 26 de noviembre.

Aplazada la Noche de los abrazos de Alcorcón
Aplazada la Noche de los abrazos de Alcorcón. El IMEPE, el lugar en el que iba a celebrarse el evento.

Gracias a este acto, los organizadores pretendían reivindicar y poner en valor la importancia del comercio y del ocio en España. Pero también, por otro lado, impulsar la relevancia que tienen las relaciones sociales, que tienen en el abrazo una de sus formas de máxima expresión.

Los premios, pospuestos

En el evento, asimismo, se iban a entregar varios premios. Por un lado, el Premio Sentimientos, en reconocimiento a toda una vida de trabajo, y que iba a ser para José Navalpotro, exdirectivo de Coca-Cola España; Marcial Gutiérrez, presidente de Mabusa y vicepresidente de AEPA, la Asociación de Empresarios y Profesionales de Alcorcón; y a José Manuel Cedillo, empresario de gran experiencia y exdirector general de la Feria de Barcelona y también de Alimentaria, una de las ferias más importantes del mundo.

Además, se iban a entregar también tres Premios Abrazos, que pretendían condecorar el trabajo que se hace en el día a día por Alcorcón. Uno iba a ser para AEPA en la figura de su presidenta, Marina Sánchez Jean. Otro, para Neting Madrid Sur, la red social de emprendedores del sur de la Comunidad de Madrid, y que dirige Joaquín Parejo, director también de alcorconhoy.com. El tercero, por su parte, iba a ser para el propio IMEPE y su presidenta, Raquel Rodríguez, que asimismo es concejal de Empleo de Alcorcón. El acto, asimismo, iba a contar con una charla a cargo de José Hervás, periodista de dilatada experiencia y que ha trabajado durante cuatro décadas en Televisión Española. Y en él también se iba a presentar el periódico digital ‘Punto España’.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com