Grave caso de agresión sexual, con arma de fuego, en Alcorcón

Un hombre abusó presuntamente de una mujer delante de sus dos hijos pequeños y, tras ello, encañonó con un arma a los agentes de Policía que acudieron al lugar del incidente, en la Plaza de los Príncipes. Grave caso de agresión sexual, con arma de fuego, en Alcorcón

Impactante suceso el que se produjo este pasado martes 23 de noviembre en Alcorcón. En la Plaza de los Príncipes de España, en pleno Parque Lisboa, un hombre fue detenido tras atrincherarse en una vivienda después de, supuestamente, haber agredido sexualmente a una mujer delante de los hijos pequeños de la víctima.

Los hechos acontecieron a última hora de la tarde del martes. Entonces, la Policía Municipal recibió un aviso de una presunta agresión sexual en un domicilio, por lo que acudió a la vivienda en cuestión. Y allí les estaba esperando el presunto delincuente, que se había amotinado en el inmueble y que incluso encañonó con un arma de fuego a los agentes que se presentaron en el mismo. Así lo han confirmado desde el propio organismo.

Grave caso de agresión sexual, con arma de fuego, en Alcorcón
Grave caso de agresión sexual, con arma de fuego, en Alcorcón

Encañonados por un arma

Ante esta amenaza, los policías se guarecieron y cambiaron su plan. Comenzaron a intentar mediar a distancia, para intentar que el presunto delincuente saliera del domicilio. Algo que finalmente consiguieron. El hombre soltó el arma, abrió la puerta y fue detenido.

El gran trabajo de los agentes, así las cosas, fue fundamental para que la situación no pasara a mayores. Hay que recordar que los delitos de tipo sexual llevan dos años consecutivos al alza en Alcorcón. Subieron en 2020 con respecto a los datos de 2019, a pesar de que hubo varios meses de confinamiento. Y en este año, han aumentado de nuevo. Este martes, en el Debate de Estado de la Nación, el Ayuntamiento aprobó una propuesta para tratar de poner freno a esta lacra y que este número de incidentes vuelvan a bajar.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com