El varón, de 28 años y nacido en Cabo Verde, llevaba varias semanas oculto en una vivienda de nuestra ciudad. El líder de la banda Forty Two ya había sido detenido 14 veces antes de su nuevo arresto en Alcorcón
El pasado viernes, informábamos en alcorconhoy.com acerca de la detención del líder de la banda juvenil Forty Two. Un varón que estaba en busca y captura por las autoridades policiales, y que llevaba varios meses oculto en una vivienda en Alcorcón.
Ahora, ‘Nius’ ha desvelado que el joven, de 28 años y nacido en Cabo Verde, había sido detenido otras catorce veces con anterioridad. Arrestos, en ese sentido, que se produjeron por la implicación directa del varón en robos con violencia, agresiones, amenazas y riñas tumultuarias.
Semanas de investigación
En las últimas semanas, se le buscaba por un presunto delito de asociación ilícita, pues el joven es considerado como un ‘Corona Suprema’ (uno de los cabecillas) de los Forty Two, “banda de origen latino” que opera en la Comunidad de Madrid y que tiene especial peso en Alcorcón. Un grupo, a ese respecto, al que se conoce como ‘Los Foris’ en la jerga juvenil, y cuyos miembros son fácilmente identificables por portar prendas de ropa de color rojo.
Desde que se enteró de que estaba siendo buscado por las autoridades, el joven no salía de la casa en la que estaba escondido. Sin embargo, miembros de la banda, algunos de ellos menores de edad, le visitaban con frecuencia. Supuestamente, y de acuerdo con Policía Nacional, para recibir instrucciones acerca de cómo debían proceder. Allí, fue detenido el pasado miércoles, 2 de marzo. Entonces, pasó a disposición judicial, donde se decretó su ingreso en prisión provisional.
Plan de Actuación Antibandas
Asimismo, no hay que olvidar que el Gobierno de España ha incluido a Alcorcón dentro del Plan de Actuación Antibandas. Un dispositivo especial que se puso en marcha el pasado 10 de febrero en la Comunidad de Madrid, y al que nuestra ciudad ingresó la pasada semana, tras la reyerta entre miembros de las bandas rivales Dominican Don’t Play (DDP) y Trinitarios en la madrugada del domingo 27 al lunes 28 de febrero. El enfrentamiento se saldó con tres detenidos, uno de ellos grave.
Fotografía principal: Silvia Rincón