El gran gesto del AD Alcorcón FSF para celebrar el Día de la Mujer

El equipo femenino de la ciudad, además, ganó su partido. El gran gesto del AD Alcorcón FSF para celebrar el Día de la Mujer

Se acerca el 8 de marzo, el Día de la Mujer, un momento para luchar por la igualdad, y para celebrarlo, el AD Alcorcón de Fútbol sala Femenino lució el pasado sábado el color morado en su equipación. Esto sustituyó al amarillo con tintes azules habituales, y, además, ganaron el partido por dos goles a cero, no se pudo pedir más.

El pasado sábado tuvo lugar el partido entre el AD Alcorcón FSF y el Sala Zaragoza, con un resultado favorable para nuestras jugadoras, 2-0. Pese a ello, el detalle reseñable no es tanto el encuentro, aunque fueron tres puntos importantísimos, sino que fue el color morado en las equipaciones por el 8 de marzo.

Esto, en homenaje del Día Internacional de la Mujer, suele ser una tónica habitual por estas fechas, y es un gran detalle para visibilizar aun más este momento. Anteriormente celebrado el 28 de febrero en 1909, 1922 y 1949, se terminó por instaurar en el 8 fe marzo que ya conocemos ampliamente.

El gran gesto del AD Alcorcón FSF para celebrar el Día de la Mujer
El gran gesto del AD Alcorcón FSF para celebrar el Día de la Mujer

El morado como color representativo

En los inicios de la lucha feminista, los colores reivindicativos eran el morado, blanco y verde, que eligieron las sufragistas inglesas en 1908. Como explicó Emmeline Pethick: «el violeta, color de los soberanos, simboliza la sangre real que corre por las venas de cada luchadora por el derecho al voto, simboliza su conciencia de la libertad y la dignidad. El blanco simboliza la honradez en la vida privada y en la vida política. Y el verde simboliza la esperanza en un nuevo comienzo».

Pese a ello, otras figuras relevantes del movimiento, como la rusa Aleksandra Kolontái, dejó de lado el rojo comunista para diferenciar su actividad política de la lucha específica por los derechos de la mujer. Pese a ello, hay multitud de teorías, aceptadas o no, de por qué se elige el violeta. En cualquier caso, es un día para tener todo tipo de buenos gestos en este sentido.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com