El Alcorcón ficha al mediapunta Joel Valencia

El hispano-ecuatoriano se convierte en el cuarto fichaje del equipo alfarero en el mercado de invierno. El Alcorcón ficha al mediapunta Joel Valencia

La Agrupación Deportiva Alcorcón sigue reforzando su plantilla durante el mercado invernal. El objetivo es claro, conseguir la permanencia del equipo en segunda división. Un sueño ambicioso, pero según los números todavía posible. Por ello, ha puesto toda la carne en el asador con los fichajes de Borja Valle, Iván Calero, José Ángel Jurado y el último, Joel Valencia, que ha firmado para intentar obrar el milagro amarillo.

El futbolista hispano–ecuatoriano llega cedido desde la Premier League inglesa. El Brentford, equipo con el que tiene contrato hasta 2023, ha enviado al mediapunta al conjunto amarillo hasta final de curso sin opción de compra. El futbolista, diestro de pie, no ha jugado ni un solo minuto en el equipo de Thomas Frank en lo que va de curso. Como ya contamos hace unos días en alcorconhoy.com, estaba muy cerca de llegar a Santo Domingo, y finalmente su fichaje se ha terminado por concretar.

El Alcorcón ficha al mediapunta Joel Valencia
El Alcorcón ficha al mediapunta Joel Valencia. El futbolista, durante un partido con el Brentford.

Valencia es un jugador camaleónico que se adapta muy bien en la zona de ataque del equipo, ya sea como extremo izquierdo, mediapunta o mediocentro ofensivo. Al tratarse de un extremo habilidoso, también puede jugar a banda cambiada. A sus 27 años, su rapidez, y destreza en los regates hacen una buena combinación para encararse a sus rivales.  Varias necesidades del equipo cubiertas en un mismo futbolista.

Unos vienen y otros se van

A pesar de haber entrado cuatro fichajes en el equipo para reforzar las bandas y la medular, también se han producido salidas. Raúl Asencio, Gual y Armin Hodzic han rescindido su contrato mientras que Al Badaoui ha sido cedido a la segunda división belga. La salida de dos de sus delanteros ha dejado como único punta del equipo a Xisco. Fran Fernández tendrá que tirar de imaginación en sus alineaciones si el club alfarero no cubre estas plazas antes del 31 de enero. Aunque se espera que, por lo menos, llegue un delantero más.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com