El Alcorcón cierra un nuevo fichaje y podría llegar otro más

José Ángel Jurado firma hasta final de temporada y el atacante Joel Valencia está cerca. El Alcorcón cierra un nuevo fichaje y podría llegar otro más

El fin de semana ha estado repleto de movimientos en el seno de la Agrupación Deportiva Alcorcón. El sábado, llegó Iván Calero, se marchó Abdel Al Badaoui y en alcorconhoy.com contamos que el mediocentro bosnio Armin Hodzic había rescindido su contrato con la entidad. Y el domingo, arribó un nuevo fichaje: el mediocentro José Ángel Jurado, de 29 años y que llega desde el Al Wahda, de los Emiratos Árabes.

Un fichaje que ha llegado gracias a una carambola de lo más particular. El futbolista estuvo hasta el pasado año en el Cartagena, aunque en verano se marchó a la entidad de Abu Dabi. Pero en este mercado de invierno, había rescindido su contrato en Emiratos Árabes para regresar al Cartagena. Es más, el ‘Efesé’ anunció su reincorporación hace unos días. Sin embargo, la normativa de LaLiga no permite a un club inscribir dos veces a un mismo jugador, y el Cartagena ya había registrado a José Ángel en sus filas el pasado mes de julio. Por tanto, el futbolista rescindió su contrato con el club albinegro este sábado… y el Alcorcón fue el más listo de la clase y se hizo con sus servicios.

José Ángel, un ancla para la medular

El Alcorcón cierra un nuevo fichaje… y podría llegar otro más
El Alcorcón cierra un nuevo fichaje y podría llegar otro más. El mediocentro José Ángel firmó ayer por el club amarillo.

José Ángel es un mediocentro muy completo, de los que se implican mucho en tareas defensiva, no pierden la posición y cubren mucho espacio del terreno de juego gracias a su despliegue. Viene de jugar 16 partidos en Emiratos Árabes: 10 de Liga, cuatro de Copa y dos más en la AFC Champions League, la Liga de Campeones de Asia. La pasada temporada, el futbolista disputó 33 partidos en Segunda con el Cartagena, anotando dos goles. Y la anterior, ascendió a la división de Plata con el cuadro albinegro.

El centrocampista, producto de la cantera del Real Betis, también cuenta con experiencia internacional. Ha jugado para el Sheriff de Tiraspol, rival del Real Madrid este año en UEFA Champions League y con el que ganó la Liga y la Copa de Moldavia. Asimismo, militó en el Bodo Glimt, de la Primera de Noruega. Antes de eso, estuvo en el Almería, el Villarreal B y el Mirandés.

Joel Valencia, en camino

El Alcorcón cierra un nuevo fichaje… y podría llegar otro más
El Alcorcón cierra un nuevo fichaje y podría llegar otro más. El atacante Joel Valencia. durante un encuentro con el Brentford.

Más allá de ello, el Alcorcón negocia el fichaje de varios futbolistas más. Y el próximo en llegar podría ser el extremo hispano-ecuatoriano Joel Valencia, de 27 años y sin minutos en el Brentford de la Premier League inglesa. Tal y como adelantó Sky Sports, el fichaje del atacante por el ‘Alcor’ estaría ya cerrado y el futbolista, que se crio futbolísticamente en la base del Real Zaragoza, llegaría cedido hasta final de temporada. Había más clubes interesados, incluso de categoría superior, pero el futbolista quería llegar a España y jugará en Santo Domingo.

Se trata de un extremo eléctrico y veloz, de los que cambian partidos. Firmó por el Brentford en el verano de 2019, después de salirse en el Piast Gliwice de Polonia (el club, por cierto, de otro exalfarero: Jorge Félix). En el conjunto polaco se proclamó mejor jugador de Primera en la 18/19, cuando hizo seis goles en 33 partidos y su equipo alzó el primer título de Liga de su historia. Números que le hicieron llegar al Brentford, aunque no se ha adaptado a Reino Unido. El pasado año, se fue cedido al Legia de Varsovia, con el que ganó el título de Primera División y jugó la fase de acceso a la UEFA Europa League.

Antes, Valencia también militó en el Koper de Eslovenia y en España, lo hizo en el Logroñés y los filiales de Málaga y Zaragoza. Es más, debutó en Primera División con el primer equipo maño, a los 16 años y nada menos que frente al Real Madrid.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com