Éxito internacional de Bucle perpetuo, el corto protagonizado por el alcorconero Carlos Ventura

La pieza audiovisual triunfa por todo el planeta. Éxito internacional de Bucle perpetuo, el corto protagonizado por el alcorconero Carlos Ventura

El arte y la cultura están de enhorabuena en Alcorcón. El cortometraje ‘Bucle perpetuo’, escrito y dirigido por Javier Otero y que cuenta entre sus protagonistas con el actor Carlos Ventura, vecino de nuestra ciudad, está triunfando en festivales de cine de todo el planeta.

El pasado mes de julio, la pieza ganó el premio a Best Mobile Short (mejor cortometraje grabado con teléfono móvil) en los prestigiosos New York Movie Awards, uno de los festivales más prestigiosos del planeta y que se celebra en la ciudad de Nueva York. Asimismo, la cinta se hizo este octubre con el mismo premio en el Prague International Monthly Film Festival, certamen que tuvo lugar en Praga, capital de República Checa. Y también se llevó la mención de honor en los Florence Film Awards 2021, que tienen lugar en la ciudad italiana de Florencia.

Éxito internacional de Bucle perpetuo, el corto protagonizado por el alcorconero Carlos Ventura
Éxito internacional de Bucle perpetuo, el corto protagonizado por el alcorconero Carlos Ventura. Cartel de la pieza audiovisual.

Aunque esos son solo tres de los múltiples reconocimientos que el cortometraje está consiguiendo por todo el planeta. Porque ‘Bucle perpetuo’ también ha sido galardonado en el African Smartphone International Film Festival 2021, el Cult Critic Movie Awards 2021, el Shunyatam International Film Festival 2021 y en los Bratislava Internacional Film Awards 2021. En todos ellos ha sido reconocido como el mejor cortometraje rodado en teléfono móvil.

Amplio recorrido

Asimismo, el corto, que todavía no está disponible para su visionado en abierto, ha formado parte de la selección oficial de otros muchos festivales por todo el planeta: el Kosice International Film Festival 2021, el Paris Lift-off Film Festival 2021 y el Films On Phone Festival 2021. Asimismo, está seleccionado para el Moinho Cine Fest 2022, que se celebrará en los próximos meses.

El éxito de la pieza audiovisual, así las cosas, es más que evidente. El corto cuenta su historia a través de un mundo futuro alternativo, en el que la tecnología digital ofrece una forma revolucionaria de condenar a criminales, rebeldes y minorías. El alcorconero Carlos Ventura interpreta a un detective, mientras que las intérpretes Laura Expósito, Lauren Gumuccio y Marcela Paoli le acompañan en el rodaje.

Éxito internacional de Bucle perpetuo, el corto protagonizado por el alcorconero Carlos Ventura
Éxito internacional de Bucle perpetuo, el corto protagonizado por el alcorconero Carlos Ventura. El actor, durante una secuencia del cortometraje.

A sus 28 años, Carlos Ventura es uno de los actores con más talento de Alcorcón. Graduado en Artes Visuales y Danza por la Universidad Rey Juan Carlos, el intérprete ha trabajado en teatro, cine y televisión. Hace unos años, fue uno de los protagonistas de la obra teatral ‘Los Miserables’. Asimismo, apareció en varios episodios de la serie ‘Centro Médico’, de La 1 de Televisión Española. También ha protagonizado varios cortometrajes e iba a ser parte del elenco de la película ‘El Ángel de Orión’, largometraje del actor y director Andreu Castro que iban a protagonizar José Coronado, Elvira Mínguez e Isaac Hempstead-Wright (el actor que hizo de Bran Stark en ‘Juego de Tronos’), pero que finalmente fue cancelado.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com