Las calles San Luis, Aranjuez y Espada sufrirán contratiempos en las próximas semanas. Obras y cortes de tráfico durante varios meses en una zona de Alcorcón
Este lunes 7 de marzo, el Canal de Isabel II ha iniciado las obras para renovar el colector de la Calle San Luis de Alcorcón. Trabajos, en ese sentido, que están incluidos en el Plan de Mejora y Modernización del saneamiento de la ciudad y que se acometerán “con el fin de solucionar los problemas existentes en la zona”, como han explicado desde el Consistorio. Eso sí, el proceso implicará varios meses de obras y cortes de tráfico en el municipio.
En total, se espera que los trabajos se prolonguen durante los próximos cuatro meses. “Con esta obra, se espera mejorar el servicio ofrecido a los vecinos de la zona”, explica Miguel Ángel González, concejal de Urbanismo, Mantenimiento y Obras Públicas de Alcorcón. “Somos conscientes de los problemas que puede ocasionar la obra, debido a que es necesario realizar diversos cortes de tráfico. Pero hay que destacar que se trata de una obra necesaria”, manifiesta.
Primera fase
A partir de este lunes, cuando comienza la primera fase del proyecto, permanecerán cerradas al tráfico partes de las calles Aranjuez y San Luis. La primera, lo estará en el tramo comprendido entre la propia Calle San Luis y la Calle de la Espada. Sin embargo, se instalará un punto de carga y descarga al inicio de la Calle Aranjuez, que sí que estará operativo. Asimismo, también se habilitará un acceso hacia el garaje del Bingo Espada, para que los usuarios del mismo puedan hacer uso de él.
Durante esta primera fase, los trabajos de renovación del colector de la Calle San Luis se ejecutarán a cielo abierto. Sin embargo, sí que se permitirá el tránsito peatonal en dirección a la Galería de Alimentación. Por lo demás, no se permitirá el estacionamiento ni el paso al tráfico en el tramo en el que se desarrollen las obras.
Está previsto que esta primera fase de las obras se prolonguen durante un periodo de cuatro semanas. Tras ello, se iniciará la segunda fase, que se llevará a cabo en las inmediaciones de la propia Galería de Alimentación y que afectará únicamente a la Calle Aranjuez. Entonces, se restablecerá el tráfico en la Calle San Luis, mientras que los usuarios de garajes podrán continuar con el acceso a los mismos por la Calle Espada.
Otros trabajos
También este lunes, aunque por obras de reparación de la calzada, la Calle Polvoranca se encuentra cerrada al tráfico entre las calles Escolares y Olímpico Francisco Fernández Ochoa. Una zona, curiosamente, muy cercana a la de los trabajos de reparación de este colector de la Calle San Luis. Hace unos meses, hay que recordar, el Canal de Isabel II también acometió las obras de renovación del colector de la Calle Los Robles, por lo que se produjeron cortes de tráfico durante varias semanas en las inmediaciones de Las Retamas.
Fotografía principal: Silvia Rincón