Cortes de tráfico durante seis meses por obras en una de las zonas más transitadas de Alcorcón

El Canal de Isabel II trabajará durante el próximo medio año para solucionar los problemas de alcantarillado de las Calles Los Robles, Cisneros, Las Palmeras y la Avenida de las Retamas, que esta en una situación «complicada». Las tareas se iniciarán el lunes 15 de febrero y afectarán a la circulación de vehículos y las líneas de autobuses. Cortes de tráfico durante seis meses por obras en una de las zonas más transitadas de Alcorcón

El próximo lunes 15 de febrero, comenzarán en Alcorcón unas obras que modificarán por completo el tráfico en una de las zonas con más tránsito de la ciudad durante medio año. En concreto, en la Calle Los Robles, que conecta el centro de la ciudad con la Avenida de las Retamas y el Ensanche Sur.

Así lo ha anunciado este miércoles en rueda de prensa la alcaldesa del municipio, Natalia de Andrés, que manifestó que los trabajos serán puestos en marcha por el Canal de Isabel II para solucionar un grave problema que afecta al municipio. Y más concretamente, a los vecinos de esas zonas. El alcantarillado de esa área está en una situación “complicada”, por lo que es necesario comenzar a solventar la situación.

Los trabajos se prolongarán durante los próximos seis meses, y provocarán importantes cortes de tráfico. “Es una obra muy, muy importante, porque va a tener una afección grave para los vecinos. Se va a tener que modificar el trayecto de varias líneas de autobuses -como las Líneas 2 y 520, de Arriva y que discurren por la zona-. Serán unas unas obras con una gran incidencia en el tráfico, por las numerosas viviendas que hay allí y todos los vecinos que habitan en la zona”, manifestó De Andrés.

La Calle Robles, la principal afectada

Cortes de tráfico durante seis meses por obras en una de las zonas más transitadas de Alcorcón
Cortes de tráfico durante seis meses por obras en una de las zonas más transitadas de Alcorcón

Los cortes de tráfico, eso sí, se producirán de manera escalada, en función de las necesidades de los trabajos. Es decir, que cada semana se irán produciendo estas incidencias en la circulación en diferentes tramos de la vía. Desde el Ayuntamiento de Alcorcón irán informando a los vecinos al respecto de estos cortes. La calle más afectada por este contratiempo será la Calle Robles, que cortará en gran medida su circulación. “Se va a reponer a cielo abierto el tramo que discurre entre las calles Cisneros y Palmeras, para renovar 369 metros del colector hidráulico. Y en mina, se va a cubrir el tramo que va de la Calle Palmeras a la Avenida de las Retamas, de 169 metros”, aclaró la alcaldesa.

Las obras, en ese sentido, nacen para “solucionar la falta de capacidad hidráulica que tiene el colector de que discurre por la Calle Los Robles”. Así, “se va a renovar el alcantarillado que discurre entre la Calle Cisneros y la Avenida de Las Retamas”. Los trabajos tendrán un coste de 400.000 euros más IVA, y se prolongarán durante los próximos seis meses. A ese respecto, se trata de obras que son «necesarias», en palabras de la alcaldesa. «La inspección ha demostrado que hay grietas, roturas y raíces por todo el colector», enfatizó la primera edil.

https://twitter.com/CCarreteroR/status/1359814795025907712

«Garantizar el agua y el alcantarillado»

La afectada por las obras es una de las zonas más transitadas de la ciudad. En las inmediaciones, hay varios centros escolares, como los colegios Alkor y Amanecer, el centro de educación especial Severo Ochoa, los institutos públicos Galileo Galilei y Prado de Santo Domingo y la Escuela Infantil Adivinanzas.

También están en esa área el Parque de Las Comunidades y el Polideportivo Municipal María José Calero, más conocido como M-4. Además, hay miles de vecinos que viven muy cerca. «Es una zona de tránsito de un barrio a otro. Nuestro compromiso es el de coordinar al máximo todas las actuaciones que hay que hacer, para que afecten lo mínimo posible a la ciudadanía. Sin embargo, el suministro de agua y la situación del alcantarillado es muy compleja. Tenemos que abordar la obra, porque tenemos que garantizar el agua y el alcantarillado de los vecinos”, incidió De Andrés.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com