La mascarilla dejará de ser obligatoria el 26 de junio en Alcorcón

Así lo ha anunciado Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno de España. La mascarilla dejará de ser obligatoria el 26 de junio en Alcorcón

Llega el fin de la mascarilla obligatoria en exteriores, tanto en Alcorcón como en el resto de puntos de la Comunidad de Madrid y de España. Así lo ha anunciado este viernes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Este próximo jueves, Sánchez celebrará un Consejo de Ministros para aprobar la medida, que entrará en vigor el próximo sábado 26 de junio. A partir de entonces, así las cosas, este artilugio dejará de ser obligatorio en espacios abiertos, y siempre que se respete una distancia interpersonal de un metro y medio.

El final de esta pesadilla que ha sido el Covid-19 se atisba cada día más cerca. No hay que lanzar campanas al vuelo, ya se sabe, aunque los datos de las últimas semanas son proclives al optimismo. Sobre todo, gracias al buen ritmo que se está siguiendo en la vacunación, que hace que cada vez más personas estén desarrollando inmunidad contra el Covid-19.

Los servicios sanitarios, además, están liberando su carga poco a poco. Así lo evidencian hechos como, por ejemplo, que se haya cerrado ya la UCI destinada al Covid-19 en el Hospital de Fuenlabrada, cercano a nuestro municipio. Una unidad que, hace poco, estaba saturada, pero que ha rebajado y mucho su carga de pacientes en las últimas semanas.

La mascarilla dejará de ser obligatoria el 26 de junio en Alcorcón
La mascarilla dejará de ser obligatoria el 26 de junio en Alcorcón

Descenso de casos en Alcorcón

En Alcorcón, la incidencia acumulada en los últimos catorce días está en 111,38 por cada 100.000 habitantes, lo que es un índice bastante bajo. En las dos últimas semanas, son 192 los vecinos de nuestra ciudad que han contraído la enfermedad. Y, en total, han sido 16.771 los alcorconeros que han pasado el Covid-19 de forma confirmada desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020. Aunque otros muchos, hay que remarcar, lo han pasado asintomáticos o sin haberse hecho pruebas PCR que lo detectaran, por lo que no están incluidos dentro de esa estadística oficial.

Hace unas semanas, ya contamos en alcorconhoy.com que el fin de la mascarilla obligatoria estaba cada vez más cerca. Y así será a partir del próximo 26 de junio, al menos, al aire libre. Si nada cambia, claro.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com