Alta Peletería Juan Carlos, prendas de piel ecológicas en Alcorcón

Juan Carlos Arellano es parte de Neting Madrid Sur y el rostro al frente de este pequeño comercio, ubicado en la Calle Porto Cristo. Alta Peletería Juan Carlos, prendas de piel ecológicas en Alcorcón

El comercio de barrio es uno de los pilares fundamentales de cualquier ciudad. En Alcorcón, uno de los negocios de este tipo con más historia es Alta Peletería Juan Carlos, que lleva desde 1992 en la zona del Parque de Lisboa, ofertando sus servicios a los vecinos del municipio. Y este jueves, Juan Carlos Arellano, el rostro al frente de la compañía, parte de Neting Madrid Sur y que también es el presidente de la Asociación de Comerciantes El Paseo de Portocristo, se pasó por ‘El Rincón de Neting’ para hablar en profundidad de su negocio.

El establecimiento, que dispone de taller propio, se desvive por ofrecer a sus clientes las mejores prendas y artículos de piel. Desde abrigos a bufandas, corbatas o cinturones, pasando por bolsos, monederos, fundas de gafas o móvil e incluso llaveros. Aunque eso sí, cuidando mucho la parte medioambiental. “Es la peletería de toda la vida, pero intentando actualizarla y llevarla al punto que hoy se necesita. Por un lado, buscando algo más ecológico. Y por otro, aprovechando esas prendas antiguas que están en los armarios”, explica Juan Carlos.

Respeto por los animales

El respeto por los animales y la ecología, en ese sentido, es fundamental. “Desde hace mucho tiempo, se está haciendo una mala prensa del uso de los animales para la piel. Pero es por desconocimiento. De hecho, es mentira, porque desde hace más de treinta años, está penado con cárcel el conseguir animales para hacer abrigos de piel. El proceso es circular: el animal va de la granja al supermercado y después, se aprovecha todo. La piel se curte y se pueden hacer incluso productos de primera necesidad, como zapatos o abrigos”, refiere el peletero en alcorconhoy.com.

Juan Carlos, además, es socio de Greenpeace, lo que reafirma su compromiso animalista. Y, además, es parte de Neting Madrid Sur, la red social de emprendedores del suroeste madrileño y a la que hay adscritas más de 50 personas, que buscan ampliar las líneas de negocio de sus comercios. “Neting es un salto hacia adelante. Conocer otras empresas y otros puntos de vista. Y con las formaciones que ofrece… estoy encantado. Me falta mucho tiempo para poder aprovechar todo lo que Neting te puede dar”, manifiesta Juan Carlos. “Cafés, encuentros, las clases que imparten… Neting es una oportunidad para todo el mundo, para ampliar sus negocios. Porque hay que mirar más alto”, prosigue el peletero.

Alta Peletería Juan Carlos, prendas ecológicas en Alcorcón
Alta Peletería Juan Carlos, prendas de piel ecológicas en Alcorcón. En la imagen, Juan Carlos Arellano, el rostro al frente de la empresa, con Álex Jiménez.

El éxito de Neting Madrid Sur

Neting Madrid Sur, así las cosas, ofrece a todos sus miembros la oportunidad de crear sinergias entre ellos y de conectar. El funcionamiento de la red es sencillo: una persona, parte de este conglomerado, tiene una necesidad o conoce a alguien que la tiene. Entonces, se lo comenta a sus compañeros de red en Neting, por si alguno puede ofrecerle una solución, o conoce a alguien que la tenga. Y, por actuar de intermediario, se lleva una comisión. Un modelo ‘win-win-win’, con el que todos ganan.

“Estamos muy contentos y con mucho ánimo. Hay que ser positivos, para tirar para adelante. Todo el equipo es fenomenal. Estoy muy contento”, asegura Juan Carlos al respecto de Neting Madrid Sur, conglomerado que dirige Joaquín Parejo, el CEO del Grupo Dreamsoft, empresa a la que pertenece alcorconhoy.com. En las últimas semanas, además, los miembros de la red han tenido encuentros con personalidades tan importantes para Alcorcón como su alcaldesa, Natalia de Andrés, o Raquel Rodríguez, concejala de Empleo y presidenta del Imepe.

Juan Carlos, además, es, desde hace una década, el presidente de la Asociación de Comerciantes del Paseo de Porto Cristo en Alcorcón. “Hacemos todo tipo de eventos para toda la familia, para fomentar el comercio de barrio. Ahora con el Covid-19, se paró un poco todo, pero estamos tratando de volver a la normalidad”, cuenta. Para contactar con Alta Peletería Juan Carlos, se puede hacer por medio del teléfono 91 619 30 53. Asimismo, se puede visitar su página web, pulsando sobre este enlace. Su tienda está en la Calle Porto Cristo 3, posterior. Y el correo electrónico es [email protected].

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com