Buscan a un ciclista que propinó una paliza a un hombre que paseaba con su nieta en Alcorcón

Los hechos ocurrieron en torno a las 18:45 de la tarde del domingo 30 de mayo, en las proximidades de Venta la Rubia. La Policía Nacional pide colaboración ciudadana. Buscan a un ciclista que propinó una paliza a un hombre que paseaba con su nieta en Alcorcón

El pasado 30 de mayo, tuvo lugar un impactante suceso en Alcorcón. Un hombre, de 59 años, paseaba en bici con su nieta, de seis, por el camino paralelo a la autovía A-5, en las proximidades de la zona de Venta la Rubia. Pero, de repente, sobre las 18:45 de la tarde, le ocurrió uno de esos incidentes que a uno solo le sucede cuando está en el lugar y en el momento equivocados.

Tal y como cuenta ‘El Mundo’, el hombre circulaba tranquilamente con la niña, cuando se acercó a ellos otro ciclista a gran velocidad. Entonces, el agredido le pidió a su nieta que tuviera cuidado y que se apartase hacia el lado derecho, para dejar pasar al otro ciclista. Sin embargo, y de acuerdo con el citado medio, todo cambió instantes después.

El ciclista dio la vuelta y se acercó al hombre y a su nieta, pensando que el varón le había dicho algo a él. Y entonces, el agredido le indicó que, únicamente, le había pedido a su nieta que se apartara. Aunque tras ello y, sin mediar palabra, el ciclista le dio un puñetazo en el rostro al abuelo, que se cayó de su bicicleta.

Buscan a un ciclista que propinó una paliza a un hombre que paseaba con su nieta en Alcorcón
Buscan a un ciclista que propinó una paliza a un hombre que paseaba con su nieta en Alcorcón

El varón, agredido delante de la niña

Una vez en el suelo, y siempre según ‘El Mundo’, el agresor se bajó de su bicicleta y empezó a propinar patadas en la cabeza y la cara al señor, ante la mirada de su nieta. El ciclista, además, llegó a agarrar al varón por el casco y tirar hacia arriba, para que el hombre se quedara sin aire y se ahogase con la cinta de seguridad del dispositivo.

Tras ello, el ciclista huyó del lugar y el asaltado fue trasladado de urgencia a un hospital, donde estuvo ingresado tres días. Su nieta no sufrió agresión alguna, aunque, como cuenta ‘El Mundo’, quedó “muy aturdida y aterrada” ante lo sucedido.

Colaboración ciudadana

Ahora, la Policía Nacional pide colaboración ciudadana para identificar al presunto agresor. De acuerdo con la descripción que dio el agredido, se trata de un hombre de origen español, de pelo castaño claro y corto, de unos 35 años, complexión algo atlética y de cerca de 1,70 de altura. El hombre, además, llevaba barba de unos días y vestía maillot de ciclista de color negro, con puntos negros naranjas con líneas verticales. Asimismo, portaba un culot.

Cualquier persona que pueda conocer algún dato del agresor puede hacérselo saber a Policía Nacional en el teléfono 091. Y también en el 91 486 15 70, que es el número de contacto del citado organismo en el Centro Unificado de Seguridad de Alcorcón.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com