La Lotería vuelve a tocar en Alcorcón

El sorteo de Lotería Nacional del pasado 4 de febrero deja su segundo premio en la ciudad alfarera. La Lotería vuelve a tocar en Alcorcón

La suerte ha vuelto a sonreír a la ciudad de Alcorcón. El pasado jueves 4 de febrero, el sorteo de Lotería Nacional dejó un segundo premio en el municipio, pues éste se vendió en un establecimiento de la ciudad alfarera.

En concreto, en la Administración de Loterías Número 15, sita en el número 62 de la Calle Mayor del municipio, que hace esquina con la Calle Virgen de Icíar. Un establecimiento en pleno centro de la ciudad, en el que se vendió el 68.543, el décimo agraciado.

El premio, de 6.000 euros por décimo, cayó así en Alcorcón. Hubo otras dos administraciones en España que lo vendieron: una en Gavá, localidad de Barcelona, y la otra en Mijas, Málaga. Todas ellas, por tanto, repartieron un pellizco importante.

El primer premio de aquel día, por su parte, fue el 42.933, que premió con 30.000 euros a cada uno de sus acertantes. Éste estuvo bastante repartido por toda España, y dejó suerte en las ciudades de Alicante, Barcelona, Ciudad Real, Málaga, Bilbao, Toledo y Santa Cruz de Tenerife. El sorteo de Lotería Nacional, no hay que olvidar, tiene lugar dos veces a la semana: jueves y sábados.

La Lotería vuelve a tocar en Alcorcón
La administración que ha repartido este premio validó hace menos de dos años una Quiniela con 15 aciertos. La Lotería vuelve a tocar en Alcorcón

Ciudad agraciada

No es la primera vez en los últimos meses que un sorteo de este tipo deja su suerte en Alcorcón. Hace justamente un mes, un vecino de Alcorcón ganó 80 millones de euros en el Euromillones, después de convertirse en el único acertante del sorteo del viernes 22 de enero. Su boleto se vendió en la Administración Número 13, la de la Calle Los Cantos.

Tres semanas antes, el 29 de diciembre de 2020, los Euromillones dejaron otro acertante en Alcorcón, aunque este de segunda categoría. Se llevó 581.490 euros, con una participación que fue vendida en la Administración Número 16, la de la Plaza Ondarreta.

Además, el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad 2020 también repartió dinero en Alcorcón. En concreto, un quinto premio, el décimo 19.371, que fue vendido en las dos administraciones ‘hermanas’ de Alcorcón: La Mexicana (número 8) y Valderas (18).

Es más, tampoco es la primera ocasión en la que reparte dinero la administración en la que ha caído este premio de Lotería Nacional. En abril de 2019, un vecino se llevó 2,73 millones de euros por acertar las quince casillas de la Quniela en el mismo establecimiento.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com