Mobalpa, muebles y cocinas a medida en Alcorcón

La compañía francesa, líder en el sector, abrió su sede hace algunas semanas en el Centro Comercial Alcora Plaza. Mobalpa, muebles y cocinas a medida en Alcorcón

Una marca líder en lo que a mobiliario y decoración para todas las estancias del hogar ha aterrizado en Alcorcón. Se trata de Mobalpa, empresa francesa que se fundó en 1948 en Los Alpes y que forma parte del entramado del nuevo Centro Comercial Alcora Plaza, en el área de Parque Oeste.

Ubicada en las instalaciones en las que anteriormente se asentaba la sede de IKEA, Mobalpa ofrece un nuevo aire al sur de Madrid. Se trata de un comercio especializado en la fabricación de mobiliario para todas las estancias de la casa, que se amolda “a las necesidades de cada cliente”. Así lo asegura a alcorconhoy.com Carlos Ramírez, el ‘alma máter’ de Mobalpa en Alcorcón. Él y su socio, el francés Michel Morais, han sido los responsables del lanzamiento de este nuevo negocio en Alcorcón, que abrió sus puertas a finales de diciembre de 2020.

Mobalpa, muebles y cocinas a medida en Alcorcón
Mobalpa, muebles y cocinas a medida en Alcorcón

Alcorcón, un punto neurálgico

“Mobalpa está entre los diez fabricantes europeos líderes en la venta de muebles de cocina y electrodomésticos. Pero también, vendemos mobiliario para salones y dormitorios. Estamos en plena expansión a nivel mundial”, afirma Ramírez, que lleva treinta años en el sector. El ‘padre’ de Mobalpa en Alcorcón también tiene claros los puntos que diferencian a su compañía. “Ofrecemos un concepto más emocional y familiar. Vamos a lo que el cliente necesita. Dejamos de vender madera y dinero para vender emociones. Buscamos ese punto que no tocan en otros estudios de cocina: ofrecer la mejor experiencia a cada ciente”, refiere.

Ramírez tenía clara la importancia de que la empresa se asentase en Alcorcón. “Queríamos estar o aquí, o en San Sebastián de los Reyes. Los dos son puntos neurálgicos de la capital. Además, Parque Oeste es una de las zonas comerciales más importantes de la Comunidad de Madrid y tiene un enorme potencial tanto económico como a nivel de venta”, manifiesta el gerente.

Mobalpa, muebles y cocinas a medida en Alcorcón
Mobalpa, muebles y cocinas a medida en Alcorcón

Casi un millón de combinaciones diferentes

La de Alcorcón es la séptima tienda que Mobalpa abre en España, aunque prevén inaugurar cinco más a lo largo de 2021. En Madrid, también tienen otra en Príncipe de Vergara. Y en todo el mundo, Mobalpa tiene 320 sedes. “Nuestra orientación es cubrir las necesidades del cliente a largo plazo. Ofrecemos casi un millón de combinaciones. Por ejemplo, muebles del hogar dentro de la cocina, para que los clientes tengan cocinas personalizadas. Pero también encimeras, electrodomésticos y todo tipo de mobiliario”, explica el rostro al frente de la empresa en la ciudad alfarera.

La sede de Mobalpa en Alcorcón cuenta con seis empleados, cuyo trabajo ensalzan desde la compañía. “Lo más importante es el equipo que tenemos. Son gente muy profesional y con muchos conocimientos, a los que estamos formando continuamente. Todos tienen un bagaje muy importante y están formados en Mobalpa”, cuenta Ramírez. En ese sentido, la adaptación al sur de Madrid se está dando bien, a pesar de la situación tan complicada que se vive a cuenta del Covid-19. “Estamos muy contentos. En las pocas semanas que llevamos aquí, hemos vendido 20 proyectos y tenemos otros 40 en cartera. Y contamos con cerca de diez entradas diarias. La gente queda encantada”, comenta Ramírez, que espera convertir Mobalpa en un centro de referencia en Alcorcón. Para más información al respecto de la tienda, se puede visitar su página web oficial, haciendo click sobre este enlace.

Mobalpa, muebles y cocinas a medida en Alcorcón
Mobalpa, muebles y cocinas a medida en Alcorcón

Fotografías: Joaquín Parejo Blanco

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com