Recogida de leña para uso de los vecinos de Alcorcón

Con los restos vegetales y de madera ocasionados por la borrasca Filomena. Servicio de recogida de leña para uso de los vecinos de Alcorcón.

Por desgracia la borrasca Filomena dejó muchos daños vegetales. Árboles partidos por el peso de la nieve, ramas, troncos… Estos restos han sido muy numerosos. Tanto que hasta este fin de semana algunos parques no se pudieron abrir por ser inseguros para la gente. Han sido muchos los restos vegetales que los profesionales de parques y jardines de Alcorcón han ido recogiendo en las últimas semanas. Servicio de recogida de leña para uso de los vecinos de Alcorcón.

Recogida de leña para uso de los vecinos de AlcorcónSon también bastantes los vecinos que hacen uso de la leña de forma privada. Por este motivo desde la Concejalía de Parques y Jardines de Alcorcón han decidido promover el uso de esta leña, de estos restos vegetales, por parte de los alcorconeros. En palabras del Concejal de Parques y Jardines de Alcorcón, Raúl Toledano “hemos tomado la decisión de convertir lo que sería un elemento de gasto –estos vertederos tienen un coste de traslado y unas tasas de vertido que deben ser asumidos y abonadas desde nuestro Ayuntamiento- en un elemento de valor”.

Un servicio que va a instalar los sábados en el parking del Parque de la República en la calle Institutos en horario de 10 a 14 horas. Las personas que deseen recoger leña tan sólo deberán acreditar su condición de residentes y firmar un registro comprometiéndose al uso privado de la leña recogida. Se establece una cantidad máxima de leña a recoger por residente y día (una carretilla) si bien el residente deberá acudir con medios para poder retirar la leña y transportarla a su hogar.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com