Condenan las manifestaciones en favor de Pablo Hásel en Alcorcón

Varios partidos políticos de la localidad se pronuncian sobre lo sucedido estos días en algunas ciudades de España, como Madrid. Alcorcón condena las manifestaciones violentas en favor de Pablo Hasél

Los partidos políticos de Alcorcón presentan su rechazo a la violencia en las manifestaciones que han tenido lugar durante estos días en varias ciudades de España. En las últimas fechas, miles de personas se han concentrado en apoyo al rapero Pablo Hasél, recientemente encarcelado. En ocasiones, con suma violencia.

Primero, Partido Popular (PP) y Ciudadanos (Cs) de Alcorcón presentaron, cada uno por su lado, una declaración institucional para condenar los actos violentos ocurridos en estas concentraciones. Tras ello, fue Vox quién se manifestó al respecto. Y después, Unidas Podemos Ganar Alcorcón también presentó otra declaración institucional «rechazando todo tipo de violencia».

Declaración casi unánime

Ana Gómez, portavoz del PP en Alcorcón, se ha pronunciado al respecto. “Es inaceptable que en una democracia plena como la nuestra, miembros del equipo de gobierno de Alcorcón apoyen y alienten mensajes de violencia contra la policía”, ha señalado, alegando que miembros del Ayuntamiento están a favor de estas manifestaciones.

Por tanto, Gómez exige una rectificación de los miembros del equipo de gobierno que aplauden los disturbios acontecidos estos días en Madrid y en otras ciudades españolas”. En ese sentido, solicita la rectificación de Jesús Santos –segundo teniente de alcalde de la ciudad– por sus comportamientos y conductas que no son propias de un servidor público”.

Condenan las manifestaciones en favor de Pablo Hásel en Alcorcón
La oposición en Alcorcón condena las manifestaciones «violentas» en favor de Pablo Hasél. Fotografía: Europa Press

Asimismo, la portavoz de Ciudadanos Alcorcón, Diana Fuertes también se ha lamentado sobre lo acontecido. “Los violentos convirtieron una protesta en un atentado contra el orden, la convivencia y la seguridad ciudadana”. En ese sentido, la portavoz de la formación naranja ha querido señalar acerca de los disturbios que “no sólo resultaron heridos más de una decena de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, sino que además, se produjeron daños materiales en calles y comercios por valor de miles de euros”, asegura.

Además, la Comunidad de Madrid no puede convertirse en un escenario de batalla”, ha asegurado Fuertes. Por ello, Ciudadanos seguirá “condenando cualquier tipo de actos violentos y por supuesto, cualquier manifestación que los secunde o trate de justificar”, ha destacado la portavoz.

Por su parte, el portavoz de Vox Alcorcón, Pedro Moreno también se ha manifestado al respecto. “La extrema izquierda está llevando a las calles el ambiente pre-guerra civilista que quieren, con el beneplácito del socialismo cobarde y cómplice. Hasta que no maten a alguien no pararan. Están buscando un muerto”, ha expresado Moreno en su perfil oficial de Twitter.

Rechazo a la violencia

Hasta el momento el PSOE Alcorcón no ha habido ninguna comunicación al respecto de lo ocurrido. Aunque sí que la han hecho desde Unidas Podemos Ganar Alcorcón, partido que gobierna en coalición con PSOE en la ciudad. La formación que dirige Jesús Santos también ha presentado una declaración institucional, en la que rechaza «todo tipo de violencia».

Eso sí, el comunicado de la formación morada también incide en la necesidad de «mejorar la libertad de expresión y reducir la desigualdad». «Además de rechazar cualquier tipo de acto violento sin excepción y desear la pronta recuperación de vecinos agentes y todas las personas heridas, el texto remarca la defensa incuestionable del derecho de reunión y manifestación pacíficas, recogido en el artículo 21 de la Constitución Española», explican desde el partido.

En ese sentido, Santos, sí que expresó su apoyo a Hasél al respecto de su detención a través de su perfil oficial de Twitter. En ese sentido, el dirigente se hizo eco hace unos días del hecho de que Podemos haya solicitado el indulto para el rapero, tal y como se puede ver en su cuenta oficial de Twitter. La violencia, eso sí, está siempre injustificada, en opinión de Santos.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com