La Comunidad de Madrid aumenta las becas de Bachillerato en Alcorcón y en toda la región

Los beneficiarios aumentarán en casi 12.000 personas para la próxima convocatoria. La Comunidad de Madrid aumenta las becas de Bachillerato en Alcorcón y en toda la región

El Gobierno Regional de la Comunidad de Madrid ha anunciado un nuevo modelo para las becas de Bachillerato, de cara al próximo curso 2022/23. En él, la cuantía actual aumentará hasta los 3.000 euros para los casi 15.130 alumnos que se podrán beneficiar de este programa, ya sean de Alcorcón como del resto de la Comunidad. Un aumento importante, teniendo en cuenta que actualmente solo 2.861 personas reciben estas ayudas y son un 25% más bajas.

Con ello, el objetivo de la Comunidad de Madrid es reforzar la libertad de elección de centro y facilitar la igualdad de oportunidades en unos estudios que son gratuitos en todos los institutos públicos de la región. Además, este incremento se debe al aumento del presupuesto para educación, que pasará de los 9 millones de este año a los 45 millones en el próximo curso escolar.

La Comunidad de Madrid aumenta las becas de Bachillerato en Alcorcón y en toda la región
La Comunidad de Madrid aumenta las becas de Bachillerato en Alcorcón y en toda la región

Ayudas a Formación Profesional de Grado Medio

Además, el Ejecutivo autonómico ha acordado crear becas para Formación Profesional de Grado Medio y fortalecer la oferta de estas enseñanzas.  De esta manera, se dirigirán las labores a mejorar la cualificación y el empleo de los alumnos en esta rama. Además, quieren garantizar que el itinerario educativo pueda conducirles hacia otros estudios como el Grado Superior.

El sistema educativo contará con 2,4 millones de euros para las FP. Así, estará previsto que lleguen a 1.100 familias que lo necesiten. Esto supondría el 20% de los alumnos matriculados en esta modalidad en todos los centros de la comunidad.

Ambas becas se podrán solicitar antes del inicio del curso 22/23, tal y como está previsto. Para poder optar a estas ayudas, las familias de los solicitantes deberán tener una renta per cápita igual o inferior a 35.913 euros.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com