Alcorcón solicitará fondos europeos para el ahorro energético de dos centros municipales

El Ayuntamiento pretende mejorar la situación de estos edificios. Alcorcón solicitará fondos europeos para el ahorro energético de dos centros municipales

El Ayuntamiento de Alcorcón solicitará fondos europeos para la rehabilitación energética y sostenible del Centro de Mayores Salvador Allende y el Centro Ocupacional Carlos Castilla del Pino. El objetivo es buscar un ahorro en la factura de la luz gracias a la reducción del consumo.

En el Centro Ocupacional Carlos Castilla del Pino se estima un ahorro del 89%, mientras que en el Centro de Mayores Salvador Allende, alcanzaría un 98%. Estos llevan asociados las correspondientes disminuciones en las emisiones de carbono que llegarían al 91,5% y 98% respectivamente.

Carlos Carretero, concejal de Sostenibilidad, Movilidad y Energías Renovables, ha explicado sobre el asunto que: «Para avanzar hacia un modelo energético autosuficiente debemos desarrollar, a la vez, dos líneas de actuación. En primer lugar, la reducción del consumo de energía, para lo que es fundamental una transformación sostenible de los edificios, centrada en el ahorro de energía, el aprovechamiento energético, el confort de las personas y la calidad del aire. En segundo lugar, la producción de nuestras propias energías renovables«.

Alcorcón solicitará fondos europeos para el ahorro energético de dos centros municipales
Alcorcón solicitará fondos europeos para el ahorro energético de dos centros municipales

Más mejoras y proyectos

La producción de energías renovables incluirán una mejora en la gestión de los residuos. Esto se realizará mediante la instalación de compoteras para tratar el orgánico. Asimismo, esto se vincula a la iniciativa de las composturas comunitarias anunciada hace meses por Jesús Santos, teniente de alcalde.

Por otro lado, las mejoras de ambos proyectos contemplan la sustitución de varios materiales como las carpinterías por otras de PVC y vidrio doble. Por otro lado, también se cambiarían las luminarias por LED, se replantarían los jardines y se instalarían contenedores de reciclaje y composteras.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com