Nuevo caso de agresión machista en Alcorcón

La Policía Local detuvo a un hombre el pasado sábado tras haber agredido a su mujer. Nuevo caso de agresión machista en Alcorcón

Nueva denuncia por violencia de género en Alcorcón. Los agentes de Policía Local fueron alertados de la agresión de un hombre a su mujer. Esta violencia conyugal derivó en la detención del individuo.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 16 de abril, Viernes Santo, en plenas vacaciones de Semana Santa. Estos momentos en los que, por lo general, están destinados para pasarlos con la familia, son, también en ocasiones, instantes de temor para las víctimas. Y es que, a más tiempo transcurrido en casa, mayor es la probabilidad de sufrir una agresión. En especial, para las personas que son víctima de este tipo de violencia.

Desde la Policía Local de Alcorcón son claros. «No nos cansaremos de luchar contra esta lacra», han enfatizado en su perfil oficial de Twitter. Así, se han puesto a disposición de las mujeres que lo necesiten. Además, recuerdan que, ante cualquier signo de violencia, hay que denunciar.

Este año, el número de denuncias por violencia machista ha vuelto a datos prepandémicos. Después de dos años de tendencia a la baja, han repuntado de nuevo. Los expertos desconocen si se ha incrementado la violencia o si es que hoy en día existe más fuerza para denunciar. Entre las diferentes formas que hay para interponer una demanda, está el teléfono habilitado de lucha contra la violencia de género, el 016. Aunque también se pueden marcar el 112 o el 092.

Nuevo caso de agresión machista en Alcorcón
Nuevo caso de agresión machista en Alcorcón

Otras agresiones domésticas

Como en todo, en este tipo de agresiones también existe la cara b de la moneda. A pesar de que las agresiones de hombres a mujeres sean 11 veces superiores que a la inversa, estas también suceden. Así, el pasado 8 de marzo, coincidiendo con la celebración (y reivindicación) del Día Internacional de la Mujer, una joven agredió a su pareja en su domicilio.

Los agentes de la Policía Local acudieron a la llamada de socorro en este ámbito doméstico. Cuando se presenciaron en el lugar, el hombre presentaba varias lesiones tras la pelea. De esta manera, procedieron a la detención de la mujer y a atender de forma médica al varón.

Fotografía principal: Esther Montellano

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com