Iván Bravo, el dueño del Alcorcón, de visita en la ciudad ante la crisis del club

El propietario de la entidad amarilla ha estado varios días en el municipio, para conocer todo lo que está pasando en Santo Domingo. Iván Bravo, el dueño del Alcorcón, de visita ante la crisis del club

Las aguas corren revueltas desde hace varias semanas en el seno de la Agrupación Deportiva Alcorcón. Hace tres semanas, la destitución de Juan Antonio Albacete Anquela al frente del banquillo alfarero fue la gota que colmó el vaso para la afición del club alfarero, que pidió a bloque la dimisión del director deportivo, Emilio Vega, el principal responsable tanto de la confección de la plantilla como del despido de un ‘Anquelotti’ que fue sustituido por Jorge Romero, hasta entonces entrenador del filial.

Para echar más leña al fuego, los dos encuentros sin el exentrenador en el banquillo se han saldado con contundentes derrotas. En el primero, los amarillos cayeron por 2-0 ante un Real Valladolid que venía de varios encuentros sin ganar. Y en el segundo, jugado este pasado sábado, el ‘Alcor’ fue goleado en casa por 1-4 a manos de la Real Sociedad B, rival directo por la permanencia, y que llevaba siete partidos sin vencer.

Protestas contra el club

Iván Bravo, el dueño del Alcorcón, de visita en la ciudad ante la crisis del club
Iván Bravo, el dueño del Alcorcón, de visita en la ciudad ante la crisis del club. En la imagen, Bravo, uno de los propietarios de la entidad.

Ante el filial realista, además, la hinchada alfarera protestó en masa contra la gestión del club. La Federación de Peñas hizo un llamamiento para entrar diez minutos más tarde al estadio, mientras que las peñas Corazón Amarillo, Valderas y Sección Petaka decidieron directamente no acudir a Santo Domingo. Apenas 1.300 seguidores había en las gradas del feudo amarillo, que presenció con impotencia una nueva derrota de los suyos: la séptima en ocho jornadas.

Asimismo, hay que recordar que, hace unas semanas, el propio Ayuntamiento de Alcorcón manifestó abiertamente su rechazo al despido de Anquela. Y, paralelamente, el Consistorio anunció que el ‘Alcor’ tendría que pagar un canon de 200.000 euros anuales para “ajustarse a la legalidad” y poder seguir utilizando Santo Domingo.

La crisis deportiva, social e institucional, así las cosas, ha alcanzado cotas inimaginables hace solo semanas. Y por ello, Iván Bravo, uno de los dueños mayoritarios del club, y que apenas ha pasado por Santo Domingo en los casi dos años y medio que hace que compró la entidad, ha estado de visita en la ciudad en esta última semana.

Iván Bravo, el dueño del Alcorcón, de visita en la ciudad ante la crisis del club
Iván Bravo, el dueño del Alcorcón, de visita en la ciudad ante la crisis del club. Emilio Vega, director deportivo amarillo.

La gestión deportiva

Tal y como ha podido saber alcorconhoy.com, el propietario del Alcorcón ha querido saber de primera mano todo lo que se está gestando en el club. Y especialmente, acerca del trabajo de Emilio Vega y de su secretario técnico, Cristian Sanz, en la dirección deportiva. Para la hinchada, ambos son los principales responsables de todo lo que está sucediendo en la entidad. Al igual que lo son de la confección de la plantilla, que tiene el valor de mercado más bajo de toda la Segunda División… a pesar de ser la 13ª con mayor tope salarial.

Este domingo, a las 18:15, el ‘Alcor’ juega en casa ante el Burgos, otro rival directo por preservar la categoría. Y una nueva derrota complicaría todavía mucho más la situación del club amarillo.

Fotografías: Agrupación Deportiva Alcorcón

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com