José Luis Hernánz: “El Alcorcón es hermetismo y ha entrado en encefalograma plano”

En alcorconhoy.com hemos charlado con la Federación de Peñas de la AD Alcorcón. José Luis Hernánz: “El Alcorcón es hermetismo y ha entrado en encefalograma plano”.

En las últimas la destitución de Anquela como entrenador de la AD Alcorcón supuso la gota que colmo el vaso de la paciencia de muchos aficionados alfareros. A la destitución le sucedieron una inmensidad de críticas en redes sociales, la consideración por parte de la Federación de Peñas de que el Club había roto relaciones con las peñas, la contratación de Jorge Romero, la derrota en Valladolid y este fin de semana la protesta de las peñas entrando más tarde a Santo Domingo. Hernánz era muy claro “Estamos muy preocupados por la deriva que está tomando el Club. Ningún responsable se pronuncia sobre la situación. El Alcorcón es hermetismo y ha entrado en encefalograma plano”.

José Luis Hernánz: “El Alcorcón es hermetismo y ha entrado en encefalograma plano”El presidente de la Federación de Peñas nos confirmaba que “Nadie del Club se ha puesto en contacto con la Federación de Peñas. Solo Alfonso Catalina es nuestro enlace con el Club, pero a nivel institucional nadie ha hablado con nosotros. Entendemos que Iván Bravo debe tomar cartas en el asunto. Nos vendió la moto de un proyecto que ahora parece no tener ruedas. Esta cundiendo la desilusión y el hastío”.

 

Desidia y desapego

Las Peñas, y por ende gran parte de la afición, le reprocha a la directiva “La destitución de Anquela. El Míster es un hombre de la casa que nos puso en el mapa del fútbol español. Despedir a uno de los nuestros de esta manera es una puñalada que va en contra de los valores que promulgaba el Club. Siempre hemos añorado que hubiera una comunicación más fluida… Pero ha llegado un punto en el que no tenemos ninguna información del Club. Este año no se ha hecho campaña de abonados, no sabemos el número de abonados del equipo, no hay actividades en los descansos, hicimos propuestas para el 50 aniversario y no nos han dicho nada… El Alcorcón, el Club ha entrado en un encefalograma plano. Hay un desapego total entre afición y Club. Existe desidia… En el ámbito social íbamos en caída libre pero no hasta este punto”.  Hernánz insistía en el asunto de Anquela “No son formas de despedir a un emblema del Club y de la ciudad como es Anquela”.

José Luis Hernánz: “El Alcorcón es hermetismo y ha entrado en encefalograma plano”

Hermetismo

La Federación de Peñas nos trasladaba falta de comunicación directa en encuentros habituales y reglados, pero también en web o redes sociales “La información por los canales de comunicación no es cero, es menos uno. Sabemos que a los medios de comunicación no se les da información. La comunicación es básica y en el Alcorcón solo hay hermetismo. No se informa de nada”.

Iván Bravo

La afición exige “A Iván Bravo que tome la dirección de la nave. ¿Quién dirige la nave? El dueño ni se ha presentado a la Corporación Municipal ni a la afición ni a nadie. Este Club representa a una afición y a una ciudad…. Ese pilar está fallando y así no vamos a ningún sitio. La directiva ni está ni se le espera. Por desgracia hay aficionados que ya no se quieren ni abonar”.

Y avisa que este fin de semana entrarán más tarde al campo, pero si el Club no da señales de vida “subiremos el pistón en cuanto a las protestas. Si el lunes o martes antes del partido contra el Burgos no sabemos nada pues nos reuniremos y adoptaremos medidas”.

José Luis Hernánz: “El Alcorcón es hermetismo y ha entrado en encefalograma plano”

Situación Deportiva

La Federación de Peñas sigue apoyando al equipo “Ojalá el nuevo entrenador tenga suerte y salgamos del agujero en el que estamos… Pero yo lo veo negro”.

La Federación quiere “Una explicación de la destitución de Anquela y una mejora clara y evidente de la comunicación desde el Club. Transparencia. El otro punto es la destitución de Emilio Vega. Este hombre lleva tres temporadas: la primera fue medio decente, la segunda indecente y esta es digna de estudio. Aquí ya no quieren venir algunos jugadores porque todas las deficiencias que hay en torno al Club los últimos años acarrea consecuencias”.

¿Y si el Alcorcón cambia de ciudad?

Desapego de la afición, petición del Ayuntamiento de un canon por el uso del estadio… Alex Jiménez le preguntaba al Presidente de la Federación de Peñas si le preocupaba que ante la deriva de los hechos los dueños se planteen cambiar de ciudad «Nos preocupa mucho. Esta deriva viene de tiempo atrás. El Ayuntamiento nos explicó la situación. El Consistorio entiende que si se trata así a un emblema como Anquela quizá algunos «privilegios» del Club deben desaparecer. El Club según el Ayuntamiento lleva años sin pagar un canon. Presentaron el proyecto de las torretas de iluminación por las que nos multa La Liga pero no han presentado al Ayuntamiento el proyecto del estadio. Según las concejalías de Hacienda y Deporte no ha entrado el proyecto del Estadio solo las torres»

Aquí puedes ver y escuchar la entrevista en su totalidad

José Luis Hernánz: “El Alcorcón es hermetismo y ha entrado en encefalograma plano”.

La actualidad del deporte de Alcorcón en alcorconhoy.com