Noche de protestas de la afición del Alcorcón en Santo Domingo

Un importante sector de la hinchada coreó el nombre de Juan Antonio Anquela y cargó contra la directiva y contra el director deportivo, Emilio Vega, en el partido ante el Sanse. Noche de protestas de la afición del Alcorcón en Santo Domingo

El encuentro del Alcorcón ante la Real Sociedad B, en el que los amarillos cayeron goleados por 1-4, fue convulso desde antes de que empezara. En los aledaños de Santo Domingo, cientos de aficionados se congregaron en los minutos previos a la disputa del duelo para protestar. Por un lado, contra el despido de Juan Antonio Anquela de hace dos semanas. Y por otro, contra la forma en la que la directiva está gestionando el club en los últimos tiempos.

Hace unos días, la Federación de Peñas de la entidad alfarera, a la que están adscritas siete agrupaciones de aficionados del Alcorcón, anunció que un importante sector de la hinchada no accedería al campo hasta pasado el minuto 10, en señal de reivindicación ante los acontecimientos de estas últimas semanas. Y otras peñas, como Valderas, Corazón Amarilla y Sección Petaka, apostaron directamente por no entrar a Santo Domingo durante todo el encuentro. “Y, si el club no da señales de vida el lunes o el martes, subiremos el pistón en cuanto a las protestas de cara al partido del Burgos”, avisó este sábado en alcorconhoy.com José Luis Hernanz, ‘Chiqui’, el presidente de la Federación de Peñas de la entidad.

Muchos aficionados entraron tarde

Noche de protestas de la afición del Alcorcón en Santo Domingo
Noche de protestas de la afición del Alcorcón en Santo Domingo

Así, el duelo en Santo Domingo comenzó prácticamente sin aficionados en las gradas. Una imagen casi inédita, que puso de manifiesto el descontento de la hinchada con el club. Y, como a perro flaco todo son pulgas, el filial realista se adelantó a los tres minutos, con un potente chut de Jon Ander Olasagasti ante el que nada pudo hacer Dani Jiménez.

Entretanto, los aficionados presentes en el estadio comenzaron a proferir cánticos en favor de Anquela… pero también contra la directiva y en especial, contra la figura de Emilio Vega, director deportivo de la entidad. Clamores a los que se sumaron instantes después los seguidores que comenzaban a llegar al estadio, que, a los gritos de ‘¡Emilio, vete ya!’, ‘¡Directiva, dimisión!’ y ‘¡Anquela, Anquela!’, dejaron clara su postura en todo momento.

Pancartas a favor de Anquela

Asimismo, muchos aficionados accedieron al recinto con pancartas que mostraban una imagen de Anquela junto al rótulo “¡Cabecita pa’ arriba!”, una de las frases que más acostumbraba a decir el míster. Carteles que, según denunciaron varios seguidores en redes sociales, el personal de seguridad del estadio les obligó a esconder. Noche de crispaciones, así las cosas, la que se vivió este sábado en Alcorcón.

Fotografías: Álex Jiménez

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com