Alcorcón 1-4 Real Sociedad B/ El Alcorcón se desangra en el césped y en las gradas

La banda sonora de la derrota fue “Directiva dimisión” y “Emilio vete ya”. El Alcorcón se desangra en el césped y en las gradas.

Parece que la caída libre del Alcorcón no tiene fin. Una Real Sociedad B más efectiva y con más pólvora que los alfareros, hunde al conjunto de Romero en la tabla. Mirando las estadísticas el Alcorcón tuvo un 61% de posesión, inclusive tiró más a portería pero no hay forma de resucitar. El Sanse marcó en su primer tiro a los tres minutos y tras el empate de Gorosito el argentino hizo un penalti y el Alcorcón se fue al descanso con 1-2. Tras la reanudación, en apenas, 15 minutos el Sanse apuntilló el partido con dos goles de Alkain. El Alcorcón se desangra en el césped y en las gradas.

Alcorcón 1-4 Real Sociedad B/ El Alcorcón se desangra en el césped y en las gradasGol en contra y miradas al palco

La AD Alcorcón es un polvorín de mecha muy corta y como a perro flaco todo son pulgas. A los tres minutos llegó el tanto del Sanse. Remate de Olasagasti desde la frontal, pegado al poste y Dani Jiménez no llega al balón. La Real abría el marcador. Y también daba vía libra a la ira y el hartazgo de una afición, la alcorconera, que está cansada de la desidia que vive la entidad y la falta de comunicación del Club. Así que la banda sonora de la primera parte fue “Directiva dimisión”, “Anquela, Anquela” y, como no, “Emilio vete ya”.

En lo deportivo el Alcorcón no renunció a la posesión. Los de Romero querían el balón y crear desde atrás. Eso sí, le faltaba lo que le ha faltado otras veces, profundidad y pegada. A los 20 minutos la peor noticia para el filial, lesión de Roberto López que era sustituido por Aldasoro.

Alcorcón 1-4 Real Sociedad B/ El Alcorcón se desangra en el césped y en las gradasGorosito en ambas áreas

La Real generaba con muy poco y Olasagasti con un remate dentro del área pudo hacer el segundo. Poco a poco el Alcorcón se mostraba más incisivo y los Al Badaoui, Moyano, Juan Hernández y Asencio cada vez rondaban más el área del Sanse pero al Alcorcón le faltaba generar ocasiones claras. Hasta que al final llegó el tanto local. En el 32 centro medido de Moyano desde la esquina del área grande, asiste de cabeza Juanma y Gorosito en boca de gol remata al fondo de la red.  El partido empezaba de nuevo.

Alcorcón 1-4 Real Sociedad B/ El Alcorcón se desangra en el césped y en las gradas

Aunque como decía mi abuelo “Poco dura la alegría en la casa del pobre”. Antes del descanso el colegiado se iba a ver la tele y decretaba penalti de Gorosito sobre Aldasoro. Karrikaburu no fallaba y lo mandaba al fondo de la red.

Mucha pólvora del Sanse

Al descanso el Alcorcón se iba por detrás en el marcador y tras la reanudación llegaría el tercero del Sanse. Alkain aprovechaba un rechace de Dani Jiménez y mandaba el balón al fondo de la red. Romero buscó reaccionó refrescando el ataque y dio salida a Xisco Jiménez y Arribas por Asencio y Juanma. El Alcorcón se volcó en meter a su rival en el área y en el 58 Juan Hernández estrelló un balón en el larguero. Pero el descabelló llegó en el 62. Jugada maradoniana de Alkain dentro del área, se marcha de tres defensas y la cruza ante Dani Jiménez para hacer el cuarto. Espectacular golazo que certificaba que los tres puntos viajarían a Guipúzcoa.

Poco más de 1.300 espectadores vieron el partido y cuando el encuentro acabó quedarían la mitad en las gradas. Es cierto que el Alcorcón no le perdió la cara al partido y lo intentó hasta el final pero el resultado no se movería.

El Alcorcón se hunde en la tabla y se desangra en lo social y en lo institucional. El silencio ha sido hasta ahora la respuesta desde el Club. O empiezan a cambiar cosas en el terreno de juego y en el Club o el futuro se torna oscuro para el conjunto alfarero.

Ficha Técnica

AD Alcorcón: (1-4-5-1): 1 Dani Jiménez *, 2 Laure *, 14 Gorosito*, 15 Carlos Hernández -, 16 Bellvís-; 26 Moyano*, 8 Gorostidi – (65´por 4 Fidel Escobar -), 6 Juanma*  (57´por 22 Arribas-), 11 Juan Hernández*, 20  Al Badaoui * (80´por 7 Lucho Vega S.C.) y 24 Raúl Asencio – (57´por 18 Xisco -).

Entrenador: Jorge Romero

Banquillo: 13 J.A. Suárez (ps), 3 José Carlos, 4 Escobar, 17 Víctor García, 19 David Fernández, 23 David Forniés, 5 Aguilera, 10 Hugo Fraile, 7 Lucho Vega, 21 Asier Córdoba, 22 Arribas y 18 Xisco.

 

Real Sociedad B: 1 Ayesa *; 15 Blasco**, 6 González de Zárate*, 5 Arambarri* (46´por 20 Martín*), 3 Ezkurdia*; 4 Olasagasti***, 18 Pokorny**; 17 Valera** (70´por 23 Sangalli*), 7 Alkain***, 10 Roberto López* (21´8 Aldasoro**)  y 9 Karrikaburu** (85´31 Magunazelaia S.C.).

Entrenador: Xabi Alonso

Entrenador: 13 Zubiaurre (ps), 8 Aldasoro, 19 Martón, 20 Martín, 22 Garrido, 23 Sangalli, 31 Magunazelaia, 37 Rodríguez y 39 Gabilondo.

 

Árbitro: Sánchez López. (Murcia) Amonestó en el Alcorcón a 24 Asencio (41´), 2 Laure (44´) , 14 Gorosito (44`), 8 Gorostidi (48´) 26 Moyano (60´).

VAR: Ocón Arráiz, (La Rioja)

Goles: 0-1  3´Olasagasti 1-1 32´ 14 Gorosito 1-2 45´ 9 Karrikaburu (p), 1-3 52´7 Alkain 1-4 62´7 Alkain

Espectadores: 1.357

La actualidad del deporte de Alcorcón en alcorconhoy.com