El guiño a Alcorcón del equipo que ha eliminado a ‘Los Dispersos’ en ‘¡Boom!’

Fernando, integrante de ‘Los Rudos’, se acordó de la ciudad alfarera después de superar al veterano equipo del programa de Antena 3. El guiño a Alcorcón del equipo que ha eliminado a ‘Los Dispersos’ en ‘¡Boom!’

Este miércoles, se produjo un evento histórico de los últimos años en televisión. ‘Los Dispersos’, equipo que llevaba un año y medio concursando cada tarde en ‘¡Boom!’, el programa que presenta Juanra Bonet en Antena 3, quedó eliminado.

Después de 324 programas consecutivos, el conjunto formado por Óscar Díaz, Manolo Romero, Victoria Folgueira y Miguel Ángel Gómez perdió ante ‘Los Rudos’, un equipo formado por cuatro amigos de Zaragoza. Contra todo pronóstico, y después de una tarde en la que les salió todo, ‘Los Rudos’ acabaron con ‘Los Dispersos’, a los que superaron en ‘¡Boom!’.

Lo hicieron por 5.000 a 4.300 puntos. Un marcador muy ajustado, pero que sirvió para eliminar al segundo equipo más longevo del programa de las bombas, solo por detrás de ‘Los Lobos’. Pero ‘Los Rudos’, conjunto compuesto por Gabriel, Miguel Ángel, Fernando y Alejandro, se plantaron en la ‘bomba final’ de ‘¡Boom!’.

Después de que eliminasen a ‘Los Dispersos’, Juanra Bonet quiso preguntar al equipo por sus sensaciones y sentimientos. “Estamos en una nube”, coincidieron. “Solo lo habíamos pensado (eliminar a ‘Los Lobos’) en nuestros mejores sueños. Mi mujer debe estar alucinando”, aseguró Alejandro.

El guiño a Alcorcón del equipo que ha eliminado a ‘Los Dispersos’ en ‘¡Boom!’
El guiño a Alcorcón del equipo que ha eliminado a ‘Los Dispersos’ en ‘¡Boom!’

‘Alcorconazo’ televisivo

En términos similares se expresó Fernando, otro de los integrantes del grupo… y que quiso hacer un guiño a Alcorcón. Y más en concreto, a la Agrupación Deportiva Alcorcón, el equipo de fútbol de referencia en la ciudad. “¡Esto es como un ‘Alcorconazo’! ¡Que estos, son unos máquinas!”, aseguró Fernando.

El ‘Alcorconazo’, hay que recordar, es el nombre con el que se conoce a la machada que el Alcorcón protagonizó en 2009, cuando eliminó al Real Madrid en Copa del Rey. De forma totalmente inesperada, el equipo alfarero, con Juan Antonio Anquela entonces a los mandos, igual que ahora, pasó por delante del laureado conjunto merengue.

Los amarillos, que en aquel momento estaban aún en Segunda B, ganaron 4-0 en el encuentro de ida, disputado en Santo Domingo. Un duelo en el que jugaron con el Real Madrid algunos de los mejores futbolistas del planeta, como Karim Benzema, Marcelo, Rafael Van der Vaart, Raúl González, Guti y Ruud Van Nistelrooy. Sin embargo, sucumbieron en Alcorcón, con pleno merecimiento. En la vuelta, el Madrid ganó por 1-0 en el Santiago Bernabeu, por lo que fue el ‘Álcor’ el que pasó de ronda.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com