El Alcorcón toma medidas tras las acusaciones de racismo a unos niños de su cantera

El pasado martes, tuvo lugar un incidente en Santo Domingo entre algunos integrantes del infantil del club amarillo y jugadores del CD Celmig. El Alcorcón toma medidas tras las acusaciones de racismo a unos niños de su cantera

El martes 13 de abril por la tarde, se produjo un desafortunado suceso en las instalaciones deportivas del Estadio Municipal de Santo Domingo. En uno de los campos anexos al campo, tuvo lugar una confrontación entre algunos jugadores de la cantera de la Agrupación Deportiva Alcorcón y otros integrantes del equipo senior del Club Deportivo Celmig, también de la ciudad.

Concretamente, los sucesos se produjeron en el intercambio de campo entre uno y otro equipo, mientras unos salían de entrenar y los otros, entraban en la cancha. En ese instante, y según denunciaron varios jugadores del Celmig en sus redes sociales, algunos integrantes del infantil del Alcorcón habrían proferido ciertos comentarios racistas contra dos futbolistas de su club.

De acuerdo con sus testimonios, incluso los propios padres de los canteranos del Alcorcón se habrían implicado en la trifulca. Un incidente desafortunado, que fue condenado por las peñas y aficionados del club amarillo. Entre ellas, la Federación de Peñas del Alcorcón.

https://twitter.com/fpadalcorcon/status/1382301494846889990

Rápida actuación del club

El contratiempo, sin embargo, fue erradicado de inmediato desde el ‘Álcor’. Fuentes de la entidad amarilla han confirmado a alcorconhoy.com que el club tomará «medidas a nivel interno, para atajar la situación con la proporción que se requiere”. Así, desde el club van a poner en marcha “una serie de encuentros y actividades” con sus jugadores implicados, para concienciarles de que “un error” como el que cometieron “puede hacer mucho daño”.

La entidad alfarera ya ha trasladado las disculpas oportunas al CD Celmig, que las ha aceptado de buen grado. “Agradecemos la rápida actuación que ha tenido el Alcorcón tras los hechos acontecidos ayer. Al igual que nosotros, están totalmente en contra del racismo, la intolerancia y la discriminación. Habiéndose disculpado ante nosotros, damos el asunto por zanjado”, han señalado desde el Celmig, a través de su perfil oficial de Twitter.

Este próximo martes, los chicos del Infantil B del Alcorcón se volverán a encontrar con los jugadores del Celmig. Y entonces, se volverá a pedir disculpas al club y desde el ‘Álcor’, se “educará a los niños en la toma de responsabilidades ante una mala acción”. 

Hay que recordar, además, que el club ha firmado varios acuerdos contra el racismo, y que los Protocolos de Seguridad, Protección y Control del Estadio de Santo Domingo condenan este tipo de comportamientos. Por tanto, desde el club alfarero están totalmente comprometidos en estos temas.

Fotografía: Agrupación Deportiva Alcorcón

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com

El Alcorcón toma medidas tras las acusaciones de racismo a unos niños de su cantera