Guía para elegir la mejor base tapizada en Alcorcón

El lugar más importante del hogar es sin ninguna duda el dormitorio. Y lo es porque es donde más tiempo pasamos, aunque no nos demos cuenta. Y cuando decimos tiempo, nos referimos a nuestro descanso, algo tan importante en la vida acelerada que casi todos llevamos. Hay una regla no escrita – el dormitorio se organiza alrededor de la cama y lo primero de la cama que se elige es el soporte del colchón. En función del espacio disponible, de nuestro presupuesto y de nuestras necesidades podemos optar por diferentes soluciones. Si necesitamos capacidad de almacenaje, un canapé abatible es la respuesta idónea. No obstante, en muchas ocasiones el presupuesto prima sobre las demás opciones. En este caso podemos escoger una base tapizada por su contenido coste y facilidad de montaje y transporte. En nuestra ciudad tenemos muchas tiendas de bases tapizadas baratas, tanto en los centros comerciales de Tres Aguas y Parque Oeste, como en el centro de Alcorcón. Por lo tanto, será fácil consultar las diferentes ofertas y propuestas.

Y para elegir la mejor base tapizada es interesante conocer sus características:

  • Estructura metálica reforzada – es lo más estable para el colchón debido a su construcción y a los materiales empleados en su fabricación. El tubo de acero, del que están hechas, es una garantía para su firmeza.
  • Durabilidad – son el soporte que mejor aguanta el paso del tiempo en comparación con los canapés o los somieres. Por ello es la solución perfecta para los apartamentos turísticos o pisos de estudiantes.
  • Alargan la vida de los colchones al evitar deformaciones en sus estructuras.
  • Peso soportado – pueden aguantar sin dificultades hasta 180 kg. Dado que existen diferentes medidas, aconsejamos consultar este particular asunto con los especialistas de la tienda de descanso.
  • Practicidad – son muy fáciles de montar, solo hay que enroscar las patas a la base y listo. Lo mejor de las bases tapizadas es que existen modelos partidos para su fácil acceso a la vivienda y al dormitorio. Se doblan por la mitad y listo. Algo que no es factible con los otros tipos de soportes para el colchón.

Es importante resaltar que las bases tapizadas se pueden usar con colchones de viscoelástica, de muelles y de espuma. A cambio, uno de látex necesita un somier de láminas.

Una parte importante de nuestro descanso proviene de la transpirabilidad del colchón. Es decir, de su capacidad de poder evacuar el calor de nuestros cuerpos y no retenerlo. Es sabido que se duerme mejor con unos grados menos. Si hemos decidido optar por una base tapizada es recomendable elegir una recubierta de tejidos 3D que por su forma y estructura permiten una buena ventilación. También existen tapizados de polipiel con tejido 3D en el centro que combinan una cuidada estética y la mencionada transpirabilidad.

Con la guía que hemos preparado podrán conocer los diferentes aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir la base de la cama. Los especialistas en las tiendas apreciarán nuestro conocimiento y sabrán aconsejarnos aún mejor.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com