Anuncian el fin de la mascarilla obligatoria en el transporte público en Alcorcón
Anuncian el fin de la mascarilla obligatoria en el transporte público en Alcorcón

La compañía va a remodelar los vagones con casi 20 años de antigüedad. Metro de Madrid renovará los trenes que pasan por Alcorcón

La Comunidad de Madrid ha iniciado los trabajos para remodelar los 116 coches de la serie 7000 y 8000, que circulan principalmente por las líneas 8, 9, 10 y 12 de Metro. En concreto, Las dos últimas afectan de lleno a Alcorcón.

Por un lado, con las paradas de Joaquín Vilumbrales y Puerta del Sur, de la Línea 10 y que están en nuestro municipio, la ciudad tiene dos conexiones con el resto de la región. Asimismo, nuestra localidad tiene otras cuatro estaciones de la Línea 12: Parque Oeste, Alcorcón Central, Parque Lisboa y la propia Puerta del Sur.

Metro de Madrid renovará los trenes que pasan por Alcorcón
Metro de Madrid renovará los trenes que pasan por Alcorcón. David Pérez y otros dirigentes visitan las instalaciones.

David Pérez, el consejero de Transportes e Infraestructuras (y exalcalde de Alcorcón), anunció estas remodelaciones este pasado martes, durante su visita a los Talleres Centrales de la empresa pública. De hecho, gracias a estas intervenciones, los vehículos con una antigüedad media cercana a los 20 años, podrán ofrecer un rendimiento y prestaciones similares a los más nuevos.

Labores a realizar

De momento, se han reacondicionado ya 19 coches de la serie 8000 1ª, y con buenos resultados. Por ello, está previsto extender la medida a los coches de la serie 7000 y 8000 a partir del año 2023. Entre las labores a realizar, está la recuperación de los asideros de viajeros, deteriorados por el uso, y de las tapas de base y respaldo en los módulos de asientos.

Metro de Madrid renovará los trenes que pasan por Alcorcón
Metro de Madrid renovará los trenes que pasan por Alcorcón

También se cambiará de manera íntegra todo el pavimento de los coches, siendo sustituido por un nuevo suelo que evita las filtraciones de humedad que se pueden producir por las limpiezas. La mejora de estos trenes será gestionada por el personal del Área de Mantenimiento de Material Móvil, y permitirá aumentar el confort y calidad ofrecida a los viajeros.

La inversión destinada a este proyecto es cercana a los nueve millones de euros, para poder mejorar los equipos de aire acondicionado de estos trenes. En concreto, se actuará sobre 383 aparatos con el fin de incrementar la eficiencia de la climatización y mejorar su fiabilidad y disponibilidad.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com