cosmetica natural

¡Lo natural está de moda! Cada vez más personas demandan una cosmética natural y saludable, que sea menos dañina para el cuero cabelludo y más segura.

Luce un pelo fuerte y sano de forma natural

En los últimos años, la cosmética natural y saludable se encuentra en la vida cotidiana de miles de personas, se puede decir que es una de las grandes tendencias del siglo XXI. Detrás de esta tendencia se esconde un estilo de vida saludable, y ecofriendly que poco a poco va ganando terreno en nuestras vidas.

Incluso podemos decir que esta forma de cuidar el cabello es innovadora, sin embargo, esta tendencia se remonta a los tiempos del antiguo Egipto, donde ya se usaban ingredientes naturales como: el aceite de oliva, aceite de sésamo, aceite de almendras. La creencia que tenían era que “Ser hermosa las acercaba más a los dioses y era una conexión con la otra vida” Se dice que la famosa Cleopatra ya cuidaba su pelo con leche de burra.

¿Qué es la cosmética natural?

cosmetica natural
Todo lo que tienes que saber sobre la cosmética natural para el cabello en Alcorcón.

La cosmética natural es aquella que usa ingredientes naturales procedentes directamente de plantas y minerales. Es decir, no contienen ningún tipo de componente artificial, ni químicos. Por lo tanto, son mucho más respetuosos con el cuero cabelludo.

La cosmética natural vs cosmética convencional

 La principal diferencia radica en los ingredientes que se utilizan para su elaboración.

La cosmética convencional puede parecer efectiva, pero tiene que ser consciente de que son productos plagados en químicos que van dañando poco a poco tu cabello porque no dejan respirar tu cuero cabelludo. Los cosméticos convencionales pueden provocar alergias, irritaciones, la caída del cabello, etc.

Algunos ingredientes de origen sintéticos dificultan las funciones fisiológicas normales. Los aceites minerales presentes en la cosmética convencional (petrolatos y parafinas) taponan los poros del cuero cabelludo dificultando la respiración natural del cabello.

La cosmética natural es rica en vitaminas antioxidantes y ácidos grasos que permiten una profunda nutrición al cabello. Hay que resaltar la ausencia de agentes químicos, se adapta a todo tipo de cabello, deja un efecto suave, y regenera el cuero cabelludo, no contiene conservantes ni componentes derivados del petróleo. Además, beneficia al medio ambiente, ya que, no produce residuos químicos.

Sus ingredientes vienen solamente de las plantas y minerales, lo que proporciona un resultado al instante.

¿Te has preguntado alguna vez cuáles son los beneficios de la cosmética natural?

cosmetica natural para el cabello en Alcorcon.

La cosmética natural cuenta con numerosos beneficios para el cabello, a continuación, te mencionamos algunos.

  • Previne la caída y la sequedad de tu cabello
  • Asegura un cabello más saludable
  • Su uso es más seguro
  • Mejora el estado general del cuero cabelludo
  • Combate la caspa
  • Es respetuosa con el medio ambiente

¿Cómo identificar los productos naturales para el cabello? 

Debido al gran auge que han tenido los productos naturales, podemos ver en los mercados una gran variedad de artículos que aseguran serlo. ¿Cómo diferenciar un atento producto natural y saludable de otro que no lo es?

Es muy fácil para distinguir un producto, lo que tienes que hacer es fijarte en sus características. Por ejemplo:

  • Sus colores, los colores, tendrán una gama de amarillos, marrones y verdes.
  • Su olor será más sueva y más natural. La falta de aroma artificial hará que huela más sutil.
  • Su textura será algo más líquida y aceitosa que los productos convencionales.

¿Por qué elegir la cosmética natural para el cabello?

 La razón principal es por su seguridad. Este tipo de productos no contiene ingredientes químicos, por lo que no provocan reacciones alérgicas.

Además, los productos naturales favorecen la salud del pelo a largo plazo.

Hay que destacar que un cabello fuerte, grueso, brillante y con cuerpo no solo es bello, sino que refleja un buen estado de salud y vitalidad. Los productos químicos que incluyen silicona y otros ingredientes para conseguir el aspecto deseado no son los más recomendables, pues están cargados de químicos artificiales. Así que si quieres lucir una melena bonita y saludable tienes que apostar por los ingredientes naturales y luce un cabello más brillante que nunca.

¿Dónde cuidar mi pelo de forma natural y saludable en Alcorcón?

cosmetica natural para el cabello en Alcorcon.Si vives en Alcorcón y quieres encontrar un salón de belleza que trabaje con cosmética natura, y saludable, entonces estás buscando a Mira y Mira, un salón de belleza saludable, ubicada en Travesía de Los Pinos 3 en la zona de las Retamas.

En los salones Mira y Mira apuestan por la belleza natural y saludable. Ofrecen un servicio de origen natural, libre de tóxicos. Dan color con barros y plantas.  Trabajan con productos de origen 100% orgánico y natural, desde los tintes hasta los barros. Trabajan con Secretos del Agua, una línea de productos de gran calidad y si quieres comprarlo también te lo venden.

Disponen de un personal altamente cualificado, que se encargará de tu tratamiento personalizado, ofreciéndote asesoramiento y el mejor servicio para que el resultado sea único.

En este salón de belleza de Alcorcón, donde buscan siempre la belleza natural, se trabaja bajo cita previa, encontrarás una sala confortable donde puedes leer, y desconectar de la actividad cotidiana mientras te atienden.

Están en: Travesía los Pinos, 3, Alcorcón.

Teléfono 91 601 26 28

No te pierdas ni un segundo todo lo que pasa en Mira y Mira, disfruta de consejos, nuevas tendencias, promociones, eventos, sorteos … Y muchas cosas más en su cuenta de Instagram

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com