El alcorconero Adrián Rivera liderará a España en la Eurocopa Sub19 de fútbol sala

El joven capitaneará al combinado nacional en el torneo, que se jugará en Jaén. El alcorconero Adrián Rivera liderará a España en la Eurocopa Sub19 de fútbol sala

Otra grandísima noticia para el deporte de Alcorcón. Adrián Rivera será el faro que guíe a la selección española de fútbol sala del 4 al 10 de septiembre, en la Eurocopa Sub19.

Un torneo, en ese sentido, que se disputará en el Palacio de los Deportes Olivo Arena de Jaén. Y en él no podía faltar el alcorconero, capitán del combinado nacional sub19 y un hombre de mucha confianza para Albert Canillas, el seleccionador.

Rivera, así las cosas, será uno de los catorce jugadores que formen parte de esta expedición nacional. España, vigente campeona del torneo, está encuadrada en el Grupo A, junto a Ucrania, Croacia y Rumanía. La expedición ya se encuentra concentrada en Jaén, de cara a prepararse de la mejor forma posible para el prestigioso campeonato, que en España se podrá ver a través de RTVE (o por su web oficial, pulsando aquí, o por Teledeporte).

El alcorconero Adrián Rivera liderará a España en la Eurocopa Sub19 de fútbol sala
El alcorconero Adrián Rivera liderará a España en la Eurocopa Sub19 de fútbol sala. El joven saluda a Rafael Rato en el amistoso ante Valdepeñas.

Siete días frenéticos

La selección, que en estas semanas ha disputado cinco amistosos ante Móstoles, Osasuna Magna, Sala 10 Zaragoza, Viña Albali Valdepeñas y Manzanares, se estrenará en el Europeo el próximo 4 de septiembre, ante Rumanía, a las 21:00. Tras ello, al día siguiente, y a la misma hora, se medirá a Croacia, el finalista de la edición pasada. Por su lado, el día 7, y también a las 21:00, se enfrentará a Ucrania, rival contra el que cerrará la fase de grupos. En el Grupo B, por su parte, están Francia, Polonia, Portugal e Italia.

Los dos primeros clasificados de cada grupo tras esa primera fase pasarán a semifinales, que se disputarán el próximo jueves, 8 de septiembre. Y la gran final será el 10 de septiembre, a las 19:00 de la tarde. En caso de empate en las eliminatorias, se disputará una prórroga de dos tiempos de cinco minutos. Y, si todavía no se ha roto la igualada, tendrá lugar una tanda de penaltis. Para ver la convocatoria completa de España, por cierto, se puede hacer pulsando aquí.

El alcorconero Adrián Rivera liderará a España en la Eurocopa Sub19 de fútbol sala
El alcorconero Adrián Rivera liderará a España en la Eurocopa Sub19 de fútbol sala. El combinado nacional, en una foto de equipo.

Creciendo en el futsal

Adrián Rivera, por tanto, buscará ampliar su palmarés en Jaén. El joven, que cumplió 20 años el pasado mes de enero, es uno de los nombres propios del deporte de Alcorcón. Este verano ha fichado por Sala 10 Zaragoza, que acaba de descender a Segunda División. El pasado año, estuvo en Talavera, mientras que el anterior militó en el Noia Portus Apostoli de Galicia, al que llegó tras dos temporadas en el Club Deportivo Leganés. Previamente a todo ello, Rivera jugó en el AD Alcorcón FS y en el Parque Lisboa 2000 Alcorcón, dos clubes de nuestro municipio con mucha solera.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com