Aplazado el concierto de Skaparapid en las Fiestas de Alcorcón 2022

El grupo de punk rock y ska iba a estar en la ciudad este sábado, 3 de septiembre, pero su actuación será finalmente a finales de octubre. Aplazado el concierto de Skaparapid en las Fiestas de Alcorcón 2022

Novedad importante al respecto de los conciertos programados para las Fiestas de Alcorcón 2022. Hace unos días, el Ayuntamiento del municipio anunció por sorpresa que el grupo de ska y punk rock Skaparapid actuaría el sábado 3 de septiembre, a las 21:00 de la noche, en las canchas Jota Mayúscula, las que hay justo frente al Centro Joven de la ciudad. Sin embargo, la banda finalmente no se subirá al escenario en esa fecha, sino que lo hará el próximo 29 de octubre, ya fuera de los festejos.

Así lo ha anunciado este jueves la Concejalía de Juventud del Consistorio, a través de sus canales oficiales. Fuentes del Ayuntamiento indican a alcorconhoy.com que la actuación del grupo valenciano se ha tenido que aplazar por “motivos técnicos”. Además, desde el Ayuntamiento explican a este diario digital que “ya se dispone de una nutrida programación llena de alternativas” para las Fiestas.

Varias actuaciones ese día

Es más, para ese mismo sábado, 3 de septiembre, están programados asimismo varios conciertos más. Así, a las 19:00 actuará la Banda de la Escuela Municipal de Música-Conservatorio Manuel de Falla de Alcorcón, junto al Coro de Voces Mixtas y la Coral Polifónica, en la Plaza de España del municipio. Y a ellos se sumarán los hermanos Momo, Susana y Eva Cortés, tres de los vocalistas con más lustre de Alcorcón, a partir de las 21:30. Además, a las 23:00 canta el reconocido artista flamenco José Mercé, en el Auditorio Paco de Lucía del Parque de la República.

Aplazado el concierto de Skaparapid en las Fiestas de Alcorcón 2022
Aplazado el concierto de Skaparapid en las Fiestas de Alcorcón 2022

Por todo ello, se ha decidido buscar una nueva fecha para el concierto de Skaparapid, que seguirá teniendo como teloneros a los artistas locales Ezra Garzón, Marieng y La Mujer Cometa. Y esta, como decimos, será el próximo 29 de octubre, dentro de dos meses, también en las canchas Jota Mayúscula y a partir de las 21:00 de la noche. “Con ello, ampliamos la oferta cultural para jóvenes a más momentos del año”, señalan desde el Ayuntamiento a este diario digital.

Críticas al concierto

En las últimas horas, además, la formación política Vox había criticado la confirmación “a última hora” del concierto de Skaparapid. “Es un grupo que se autodeclara skin y que hace en sus letras apología de la violencia y del consumo de drogas, y desea a todos los toreros una cornada. Una joya, vamos“, escribió en sus redes sociales Pedro Moreno, portavoz y concejal de Vox en Alcorcón.

Consulta el programa completo de conciertos de las Fiestas de Alcorcón 2022 haciendo click aquí

Consulta el programa completo de las Fiestas de Alcorcón 2022 haciendo click aquí

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com