Cerca de mil coches se reunieron este jueves en un parking de Parque Oeste. Gran quedada tuning en Alcorcón
Durante varios años, los jueves fueron sinónimo de concentración de coches tuneados en Alcorcón. Los apasionados del motor solían reunirse el cuarto día de la semana en uno de los parkings más grandes del municipio: el ubicado en Parque Oeste, en la superficie comercial que alberga establecimientos como MediaMarkt, TEDI, Ofiárea, Vips, Ginos y Burger King.
Quedadas, en ese sentido, que fueron tendencia en nuestra ciudad durante mucho tiempo y que reunían cada jueves a más de mil vehículos en Parque Oeste. Hasta que el anterior gobierno de Alcorcón, el dirigido por el Partido Popular de David Pérez, puso estas macroconcentraciones en su punto de mira. Y, a base de aumentar la presencia policial en la zona y de realizar controles disuasorios de alcohol y drogas, estos encuentros terminaron por desaparecer.
Unos mil vehículos
Aunque este jueves, 16 de junio, cerca de un millar de coches ‘tuning’ se reunieron en el mencionado parking de Parque Oeste. Lo hicieron en una concentración que contaba con “permisos y autorización”, como cuentan los compañeros de ‘Al Cabo de la Calle’, y en la que hubo presencia de Policía Nacional. Es más, según el citado diario digital, los agentes tuvieron que identificar a varios conductores, a pesar de que la noche se cerró sin incidentes.
Más allá de ello, y tal y como ha podido confirmar alcorconhoy.com, vecinos de Alcorcón se quejaron por el “alto ruido” generado por algunos de estos vehículos. Y es que, además de concentrarse en Parque Oeste, varios de estos coches ‘tuning’ pasearon por otras zonas de Alcorcón, por las que pasaron durante la noche a velocidades superiores a las permitidas y haciendo rugir sus motores a altos decibelios.
Protesta de Vox
Esta reunión de coches ‘tuning’ ha sido asimismo denunciada por Pedro Moreno, portavoz de Vox en Alcorcón. “Mega concentración sin autorización en Alcorcón organizada por redes. Se sabía desde hace tiempo”, ha señalado el edil en sus redes sociales, en las que ha cargado contra la figura de Luis Miguel Palacios Arduengo, el nuevo director general de Seguridad del Ayuntamiento de Alcorcón. “Se aviso por emisora de Policía de Alcorcón de que estaba organizada. Había un único coche patrulla del servicio. El nuevo Director de Seguridad, otro incompetente”, ha señalado Moreno.
alcorconhoy.com se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Alcorcón para conocer más información al respecto de esta quedada, aunque desde el Consistorio se remiten a Policía Nacional. Según ‘Al Cabo de la Calle’, las autoridades afirman que no hubo carreras ilegales ni ningún otro altercado, relacionado con esta concentración, más allá de la identificación de algunos conductores.