Cierra el icónico quiosco de la Calle Mayor de Alcorcón

El establecimiento cesa su actividad después de varias décadas. Cierra el icónico quiosco de la Calle Mayor de Alcorcón

Triste noticia para los más nostálgicos de Alcorcón. El mítico quiosco de la Calle Mayor, que llevaba décadas allí instalado, cesó su actividad hace unos días y ya se encuentra clausurado a cal y canto.

Tal y como ha podido saber alcorconhoy.com, el establecimiento ha cerrado por jubilación de su propietario, después de muchos años nutriendo de periódicos, revistas, tebeos, pasatiempos, golosinas y todo tipo de artículos similares a los vecinos de Alcorcón. Ahora, la ciudad se queda sin un icónico punto de venta de estos productos.

Cierra el icónico quiosco de la Calle Mayor de Alcorcón
Cierra el icónico quiosco de la Calle Mayor de Alcorcón. El establecimiento ha clausurado por jubilación de su propietario.

La crisis del periodismo físico

El cierre de este quiosco, más allá de ello, ha puesto de relieve una triste realidad: la crisis que vive la prensa en su formato físico. En las últimas dos décadas, la transformación digital que viven los periódicos y revistas ha afectado de forma masiva a su presencia en quioscos y papelerías, que se encuentra cada vez más mermada. Algunas, eso sí, luchan por resistir.

En los últimos años, varias decenas de quioscos han cerrado en Alcorcón. Los que resisten apenas se cuentan con los dedos de una mano. Uno de los escasos supervivientes está en la Calle Timanfaya. Y, hasta hace bien poco, otro era el de la Calle Mayor.

Cierra el icónico quiosco de la Calle Mayor de Alcorcón
Cierra el icónico quiosco de la Calle Mayor de Alcorcón. Todavía hoy se puede leer este rótulo en su fachada.

El 5 de junio, su “último día de venta”

Un establecimiento, en ese sentido, que cerró el pasado 5 de junio. Todavía hoy se puede leer en la fachada del puesto un rótulo escrito a ordenador en negro, sobre un fondo verde, que señala que ese día, el 5 de junio, sería el “último día de venta” en el quiosco. Dicho y hecho.

En las últimas semanas, además, el establecimiento había lanzado varias ofertas especiales, y vendía artículos de prensa, revistas y colecciones a precios populares. Hoy, este quiosco de la Calle Mayor ya es historia. Aunque su legado, que ha acompañado durante décadas a jóvenes, medianos y mayores de Alcorcón, no morirá jamás.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com