Gio Zarfino ficha por el Alcorcón

El mediocentro uruguayo llega libre y firma por una temporada. Gio Zarfino ficha por el Alcorcón

Después de sumar tres derrotas en sus tres primeros partidos de la temporada en Segunda, la Agrupación Deportiva Alcorcón necesitaba un nuevo impulso. Y por ello, el club alfarero ha cerrado el fichaje del centrocampista uruguayo Gio Zarfino, de 30 años, que llega libre y firma por una temporada tras haber rescindido su contrato con el Extremadura, de Primera RFEF.

El mediocentro es un futbolista con galones y contrastado en Segunda División. Es el clásico futbolista ‘box-to-box’, de los que se suman al ataque con facilidad y se implican en defensa. Con él, Juan Antonio Anquela podrá apuntalar más su centro del campo, algo maltrecho tras la lesión de clavícula de Juanma Bravo, pieza clave para el técnico de Linares.

Gio Zarfino ficha por el Alcorcón
Gio Zarfino ficha por el Alcorcón. El futbolista, con el Extremadura.

Un fichaje de garantías

Como ha podido saber alcorconhoy.com, el Alcorcón llevaba varias horas tratando de cerrar la operación y se ha impuesto a otros clubes que también pretendían al uruguayo. El pasado año, Zarfino estuvo cedido en el Tenerife, donde apenas pudo tener continuidad por culpa de varias lesiones. Sin embargo, en el club insular disputó 24 encuentros entre Liga y Copa del Rey, y fue muy importante tanto para el examarillo Fran Fernández como para Luis Miguel Ramis, los dos entrenadores que tuvo en el ‘Tete’.

Aunque antes de llegar al Tenerife, Zarfino se doctoró en el Extremadura. En la entidad de Almendralejo estuvo tres cursos: uno en la ya desaparecida Segunda B (y en el que consiguió llevar al club a Segunda) y otros dos más en la división de Plata del fútbol español. En total, jugó 104 encuentros entre las tres temporadas, anotando la nada desdeñable cifra de 15 goles.

Jugador polivalente

A Extremadura, además, llegó tras destacar varios años en su país. Y es que en Uruguay se dio a conocer en Boston River, antes de llegar a Danubio, uno de los clásicos de la nación charrúa y con el que llegó a jugar la Copa Sudamericana, competición equivalente a la Europa League pero en Latinoamérica.

Gio Zarfino ficha por el Alcorcón
Gio Zarfino ficha por el Alcorcón

Zarfino es un futbolista polivalente, que puede jugar en todas las posiciones del centro del campo, pero también en la delantera e incluso más retrasado. Su llegada, por tanto, se antoja clave para el equipo de Anquela, que necesitaba a un futbolista de sus características para el centro del campo.

Más movimientos

Eso sí, no se descarta que el ‘Alcor’ acometa más refuerzos durante la jornada de este martes, en la que se cierra el mercado de fichajes. Además, el club trabaja para dar salida a jugadores como el mediocentro bosnio Armin Hodzic, que está sin ficha y que no cuenta para Anquela. Aunque podría marcharse algún futbolista más.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com