El Alcorcón se ve obligado a cerrar su sede social
El Alcorcón se ve obligado a cerrar su sede social

El club alfarero deberá cesar toda la actividad este martes. El Alcorcón se ve obligado a cerrar su sede social

La Agrupación Deportiva Alcorcón ha lanzado un comunicado en su página web en la que informa a sus aficionados de que el club tiene que cerrar y cesar toda la actividad de su sede social, situada en la calle Las Vegas número 3. La entidad alfarera deberá entregar las llaves al Ayuntamiento de Alcorcón después del cierre del local que tendrá lugar este martes 31 de agosto.

El equipo de fútbol opera en el establecimiento desde junio de 2019, cuando el consistorio otorgó al club una cesión para el uso de dicho local, que se ha venido utilizando ininterrumpidamente por el Alcorcón hasta la actualidad. Ahora, la clausura de la sede social llega tras una resolución del ayuntamiento.

Los motivos del cierre

El propio consistorio trasladó al club en 2020 que consideraba que dicha cesión del local debía ser extinguida por el hecho de que el Alcorcón se había transformado en 2012 en Sociedad Anónima Deportiva. Transformación que fue obligatoria en cumplimiento de la Ley 10/1990 del Deporte y otras normas posteriores. Entonces, el Ayuntamiento de Alcorcón inició en 2020 un expediente de extinción de la cesión. En base a dicho expediente, el 19 de agosto de 2021 se notificó a la entidad alfarera que el local debe ser abandonado en un plazo de 8 días hábiles que vencen al finalizar el martes 31 de agosto.

Tanto el club como el consistorio han mostrado voluntad de aplicar fórmulas que permitan seguir operando en dicho local, por ejemplo, en régimen de alquiler. Sin embargo, los requisitos y procesos administrativos necesarios no están resueltos a día de hoy y el Alcorcón deberá abandonar dicha sede social.

Ante esta situación, el equipo de fútbol seguirá explorando las mejores soluciones para la atención de sus abonados y de sus aficionados. Como primera medida, el club se reforzará los horarios y recursos de atención en el estadio. Adicionalmente, el Alcorcón seguirá impulsando nuevas fórmulas que mejoren los servicios e instalaciones con una actitud colaborativa y de compromiso mutuo tanto con el ayuntamiento como con el conjunto de la ciudad.

El club alfarero deberá cesar toda la actividad este martes. El Alcorcón se ve obligado a cerrar su sede social

Sigue toda la actualidad de Alcorcón aquí, en alcorconhoy.com