El Ayuntamiento de Alcorcón lanza ayudas para la instalación de energía solar

El consistorio saca una cobertura especial a las familias vulnerables. El Ayuntamiento de Alcorcón lanza ayudas para la instalación de energía solar

Los vecinos de Alcorcón ya pueden solicitar las ayudas para las instalaciones de energía solar, térmica y/o fotovoltaica en sus viviendas. La concejalía de Sostenibilidad, Movilidad y Renovables abre la convocatoria para que los ciudadanos puedan presentar su solicitud para acceder a la subvención. Todo ello con una cobertura especial a las familias vulnerables.

El Ayuntamiento de Alcorcón destina una partida de 100.000 euros para financiar estas ayudas, subvencionándose el 35% sobre el coste real de las actuaciones y, en el caso de las familias vulnerables, hasta el 75%. Además, se incrementará el porcentaje de subvención en el caso de que la cubierta donde se va a realizar la instalación sea de amianto (fibrocemento).

Los objetivos de la iniciativa energética en Alcorcón

El Ayuntamiento de Alcorcón lanza ayudas para la instalación de energía solar
El Ayuntamiento de Alcorcón lanza ayudas para la instalación de energía solar

Una iniciativa que parte con los objetivos de contribuir a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos al reducir la contaminación atmosférica por combustión de combustibles fósiles, reducir la demanda energética procedente de fuentes de energía convencionales, y con ello la factura energética de los usuarios. Así como la lucha contra el empobrecimiento energético, ayudando, especialmente, a las familias en situación de vulnerabilidad con subvenciones más elevadas.

Finalmente, otro de los objetivos es servir de ejemplo para animar a otros ciudadanos a que instalen captadores solares en sus viviendas particulares e impulsar la creación de una Comunidad Energética Local en Alcorcón.

Haga click aquí para consultar las bases e impresos necesarios para solicitar la subvención

La solicitud de la subvención puede tramitarse pinchando aquí, de forma presencial, llamando al teléfono 911 12 79 00 o en el email [email protected]

Sigue toda la actualidad de Alcorcón aquí, en alcorconhoy.com