Alcorcón, la segunda ciudad más segura de la zona sur de Madrid
Alcorcón, la segunda ciudad más segura de la zona sur de Madrid

La tasa de criminalidad se ha reducido en un 12,3% con respecto a 2019. Alcorcón, la segunda ciudad más segura de la zona sur de Madrid

Según la Delegación de Gobierno de la Comunidad de Madrid, Alcorcón es la segunda ciudad más segura de la zona sur. La ciudad alfarera “inicia el curso de una forma segura, siendo el segundo gran municipio del sur en seguridad ciudadana; ha reducido gran parte de los indicadores con respecto a 2019 y también con respecto a 2020”, explica Mercedes González, delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, que este jueves ha acudido junto a la alcaldesa, Natalia de Andrés, a la Junta Local de Seguridad.

Durante el encuentro, se han tratado varios temas como el Plan de Seguridad y Emergencias de las fiestas, el protocolo de actuación conjunta ante las agresiones sexuales a las mujeres y la evolución de la seguridad ciudadana en Alcorcón. Así como la actividad relacionada con el coronavirus.

“Alcorcón va a tener unas fiestas seguras desde el punto de vista sanitario y de la igualdad”, reconoce Mercedes, quien también ha añadido que “en este sentido, debemos tener una aliada indispensable: la ciudadanía, que tiene que saber que la estrategia de vacunación está siendo un éxito, pero aún no hemos derrotado al virus y debemos convivir con él”.

Asimismo, la delegada ha mostrado su satisfacción “por haber aprobado estos dos planes que son fundamentales para volver a esa normalidad que la ciudad necesita”. Por último, González ha querido agradecer “la colaboración existente entre la Policía Nacional y Municipal en Alcorcón, que está siendo notable”.

La tasa de criminalidad se ha reducido notablemente en Alcorcón

Alcorcón, la segunda ciudad más segura de la zona sur de Madrid
Alcorcón, la segunda ciudad más segura de la zona sur de Madrid

La alcaldesa alfarera ha desvelado las buenas cifras en materia de seguridad. “Hemos analizado la situación de seguridad en el municipio en esta reunión y los informes determinan que la tasa de criminalidad en Alcorcón se ha reducido en un 12,3% en este periodo comparado con 2019. Cifras que demuestran la realidad del estado de la seguridad de Alcorcón”.

Además, Natalia de Andrés ha destacado la importancia de dicha sesión de la Junta de Seguridad para la normalidad del municipio. Sobre todo, “de cara a las próximas fiestas que van a ser completamente seguras para las personas y seguras en el ámbito sanitario”.

Finalmente, la alcaldesa quiso agradecer a la Delegación de Gobierno por haber dado prestancia a esta Junta Local de Seguridad mediante la presencia de Mercedes González. “La delegada del Gobierno no solo se dedica a los temas de seguridad si no que representa a Gobierno de España en todos los ámbitos, por lo que quiero trasladar el agradecimiento de la ciudad de Alcorcón por los numerosos apoyos que ha realizado a nuestra ciudad y la excelente colaboración existente entre las instituciones”, concluye.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón aquí, en alcorconhoy.com