Los vecinos de Alcorcón ya pueden vacunarse sin cita previa y a cualquier hora en el WiZink Center

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid amplía la vacunación de primeras dosis. Los vecinos de Alcorcón ya pueden vacunarse sin cita previa y a cualquier hora en el WiZink Center

Este martes 24 de agosto, comienza la ampliación de la vacunación de primeras dosis sin cita previa y a cualquier hora en el WiZink Center para todos los vecinos de Alcorcón y de la Comunidad de Madrid. Todas las personas mayores de 12 años podrán aprovecharse de esta nueva medida de la Consejería de Sanidad.

Eso sí, para ello, todos los interesados necesitan presentar algún documento identificativo como el DNI/NIE, la Tarjeta Sanitaria, o la tarjeta de desplazado. Y en el caso de no disponer de ninguno de estos documentos, existe un procedimiento concreto acordado con el Ministerio de Sanidad, por el que los puntos de vacunación pueden generar un número de identificación que permite integrar a la persona en el Registro Nacional de Vacunación.

El número total de vacunados sigue aumentando

Los vecinos de Alcorcón ya pueden vacunarse sin cita previa y a cualquier hora en el WiZink Center
Los vecinos de Alcorcón ya pueden vacunarse sin cita previa y a cualquier hora en el WiZink Center

Desde que el pasado viernes 13 de agosto se abriera la vacunación de primeras dosis en el WiZink Center sin cita previa y en horario nocturno, más de 10.200 personas han recurrido a esta opción, según la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Además, en dicho centro ya se han administrado en torno a 600.000 dosis desde su apertura como punto de inoculación contra la COVID-19.

Con esta nueva medida, se refuerza la estrategia del Gobierno madrileño para facilitar a su población la inmunización frente al coronavirus. Por el momento, el 84.4% de las personas mayores de 12 años han recibido al menos una dosis de la vacuna y el 74.6% ya tiene la pauta completa.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón aquí, en alcorconhoy.com