Aviso amarillo por tormentas y viento en Alcorcón

Martes con fenómenos meteorológicos adversos en nuestra ciudad. Aviso amarillo por tormentas y viento en Alcorcón

El cuerpo de Protección Civil de Alcorcón ha alertado a la población del aviso amarillo establecido en la ciudad por tormentas, que pueden ir acompañadas de granizo, y rachas de vientos muy fuertes. Fenómenos meteorológicos que pueden provocar daños materiales y personales importantes en toda el área metropolitana de Madrid, Henares y en el centro de la capital.

El aviso amarillo no pasará más allá de este martes. Concretamente, la alerta comenzará a las 13:00 horas y terminará a las 23:59. Un total de once horas en las que los vecinos de Alcorcón deberán extremar las precauciones.

Consejos para combatir las rachas de viento

Asimismo, la Asociación de Voluntarios Digitales en Emergencias de la Comunidad de Madrid ha enumerado una lista con varios consejos para combatir las fuertes rachas de viento. Durante la conducción se debe sujetar firmemente el volante en las salidas de los túneles y en los adelantamientos a los caminos, así como disminuir la velocidad, aumentar la distancia de seguridad y evitar las maniobras bruscas y las altas velocidades que reducen el control.

Al aire libre, se pide a la ciudadanía que esté atenta con los árboles y los muros que pudiesen caer, tener precaución con canastas, porterías y otros elementos inestables y transitar por zonas con andamios. Finalmente, en casa hay que cerrar los toldos, retirar objetos que puedan caerse por las terrazas y cerrar bien las puertas y las ventanas para evitar corrientes.

Este último consejo se puede trasladar también a las precauciones para las tormentas. Los servicios de emergencias recomiendan tener linternas ante posible apagones, desenchufar los electrodomésticos si la descarga eléctrica es fuerte, refugiarse en casa y no en zonas elevadas ni bajo los árboles, abandonar las piscinas si la tormenta le sorprende bañándose y conducir con precaución.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón aquí, en alcorconhoy.com