Estafa in situ en una gasolinera de Alcorcón

El incidente ocurrió la pasada semana y a plena luz del día en una estación de servicio de Parque Oeste. Estafa in situ en una gasolinera de Alcorcón

El pasado miércoles 6 de octubre, tuvo lugar un fraude en la ciudad de Alcorcón. Tal y como ha podido saber alcorconhoy.com, sobre las 17:30 de la tarde de aquel día, a plena luz, y en una gasolinera de la zona de Parque Oeste, un hombre, que parecía desesperado, se acercó a un segundo, que estaba repostando combustible.

A pesar de no conocerle de nada, el primero de los varones, que conducía una furgoneta de la marca Skoda y de color azul, abordó al otro. Empezó a contarle que le habían embargado la cuenta del banco, que nadie le ayudaba, y que no podía echar gasolina. Por ello, le pidió si le podía prestar algo de efectivo para repostar, bajo la promesa de que se lo devolvería poco después.

Como garantía de cobro, el hombre, que a la postre sería el estafador, le dejó su teléfono, pues le dijo que después le devolvería el dinero en forma de Bizum. El otro varón, en un acto de buena voluntad, accedió, y se lo prestó. Sin embargo, al día siguiente, cuando la víctima procedió a pedirle el dinero de vuelta al estafador, este le bloqueó en su teléfono móvil, y cortó todas las vías de comunicación.

Las estafas, al alza

Estafa in situ en una gasolinera de Alcorcón
Estafa in situ en una gasolinera de Alcorcón

Tras ello, la víctima se puso en contacto con la redacción de alcorconhoy.com, para denunciar este intento de fraude. Y ahora, tras cotejarla, este diario digital se hace eco de su historia, para intentar evitar, dentro de nuestras posibilidades, que este tipo de sucesos vuelvan a ocurrir.

Las estafas, por desgracia, se han convertido en algo muy común en los últimos tiempos. Hace unas semanas, y tal y como pudo comprobar este medio, otro hombre, de aspecto extravagante, también merodeaba por la zona de Parque Oeste haciendo preguntas controvertidas a los viandantes, con el foco puesto en conseguir su foco de atención para hacerles bajar la guardia. Y, en los últimos tiempos, este medio ha denunciado varios intentos de estafa telefónica y por Internet en Alcorcón. Ante cualquier sospecha o conato de estafa, lo primero que hay que hacer es llamar al 911 12 70 92, el teléfono de la Policía Local de Alcorcón en el Centro Unificado de Seguridad. Y una vez notificado cualquier acto de este tipo a las autoridades, estas se pondrán manos a la obra para tratar de solucionar cualquier controversia.

Fotografía principal: Esther Montellano

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com