El IMEPE y los establecimientos de la ciudad se unen para dar vida al sector. Iniciativa para promover el comercio local en Alcorcón
Los viernes de septiembre, octubre, noviembre y diciembre son ideales para salir de compras por Alcorcón. Sobre esta idea se basa el IMEPE-Alcorcón para promover el comercio de la ciudad. Esta iniciativa consiste en que se realice un viernes al mes alguna actividad en alguna de las áreas comerciales del municipio, con la ayuda de colectivos como AEPA, la Asociación de Empresarios y Profesionales de Alcorcón.
El día 22 de octubre, esta actividad tendrá lugar en el área comercial de Ondarreta. La animación y dinamización comercial serán protagonistas durante toda la jornada. El objetivo de estas es atraer y mantener la atención del público hacia el comercio de proximidad desde la perspectiva del consumo responsable.
Los siguientes eventos tendrán lugar durante los meses de noviembre y diciembre en el Paseo de Porto Cristo (Parque de Lisboa), y en el área comercial de San José de Valderas. El evento se realizará entre las diez de la mañana y las ocho de la tarde en cada una de las jornadas programadas.
El IMEPE, a través de declaraciones de su presidenta, Raquel Rodríguez, ha expresado su satisfacción ante la iniciativa. “Es una oportunidad para combinar el disfrute con el fomento del comercio de proximidad. Dar vida a nuestras áreas comercia les para que nuestros vecinos puedan disfrutarlas y la riqueza se quede en Alcorcón“, ha remarcado Rodríguez.
A quién va dirigido
La iniciativa va dirigida a un amplio abanico del público. Desde los más jóvenes, resaltando las ventajas del comercio local, hasta a familias con niños, qué se les brindará juegos y actividades de animación. Todos ellos pueden participar en este proyecto, que busca reforzar el comercio local.
La idea es contar con la colaboración de los establecimientos que conforman estas áreas en los eventos. Para ello, la empresa que lo organiza, junto a IMEPE, va a desarrollar una labor de difusión previa, incluyendo la creación de una página web del evento, su presencia en redes sociales y la cartelería en los propios comercios.
Asimismo, entre las actividades previstas, además de Pasacalles, se encuentran Magia de Cerca, Concurso el Precio Justo, o Peque Market, para que los más pequeños tengan su espacio. Con ello, se pretende enganchar al proyecto al máximo número de personas posibles.
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com