Acto multitudinario del PSOE en Alcorcón

El Centro Cívico Los Pinos se llena para recibir a Javier Ayala, candidato a la secretaría general del PSOE de Madrid y al que apoya Natalia de Andrés, alcaldesa de nuestra ciudad. Acto multitudinario del PSOE en Alcorcón

Este jueves, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) celebró un importante acto en Madrid. Y más concretamente, en la ciudad de Alcorcón y en el Centro Cívico Los Pinos. Allí, se dieron cita algunas de las personas más reconocidas de la política regional y local, para expresar su apoyo a la candidatura de Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada y candidato a la secretaría general del PSOE de Madrid. Y también, como no, para escuchar sus ideas.

Cientos de personas se dieron cita en el evento, enmarcado dentro del movimiento ‘Sumar para gobernar’, que la propia De Andrés, Ayala y Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, presentaron el pasado junio en Alcorcón. Un proyecto que surgió con la idea de que el partido recuperase su esencia y volviese a “implicar a la ciudadanía”, tras los “resultados desastrosos” (así los calificó el propio Ayala) de las Elecciones Autonómicas del pasado 4 de mayo.

Un «candidato del sur»

Acto multitudinario del PSOE en Alcorcón
Acto multitudinario del PSOE en Alcorcón. En la imagen, la alcaldesa de la ciudad, Natalia de Andrés.

Ahora, Ayala ha decidido presentarse a la carrera por liderar el PSOE de Madrid. Hace unas semanas, De Andrés ya anunció en rueda de prensa que apoyaría su candidatura. Y así quedó de manifiesto este jueves, con el acto celebrado en Los Pinos. “Qué gustazo que Javier sea el candidato. Qué alegría más grande. Esa es la fuerza de nuestro partido. Qué orgullo de pertenecer al sur (de Madrid), que ha sido la referencia siempre (del PSOE) en nuestra comunidad. Y por fin, tenemos un candidato del sur”, manifestó De Andrés, durante el evento.

Tras ello, tomó la palabra el propio Ayala, que el próximo 23 de octubre se enfrentará en primarias a su compañero Juan Lobato por la secretaría general del PSOE de Madrid. “Creo que estamos en el peor momento del PSOE en muchísimos años. Con la crisis peor en nuestro partido y los peores resultados de la Asamblea de Madrid. Y creo que ahora es cuando tenemos que dar el paso, para levantarnos. Estamos en horas bajas. Nos han dado un ‘revolcón’, tanto la derecha como Más Madrid. Yo me comprometo a crear un PSOE que sea claramente de izquierdas», refirió Ayala.

El centro, se conquista desde la izquierda. Si votáis por mi proyecto, no os prometeré la felicidad, pero sí que me dejaré la vida en conseguirla”, agregó el dirigente, que fue ovacionado en Los Pinos tras su comparecencia, que duró cerca de veinte minutos. Ahora, tiene varios días de trabajo por delante, para continuar dando visibilidad a su proyecto. Lo que parece claro, de momento, es que ha convencido a buena parte de la militancia socialista de Alcorcón.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com