Nuevos puntos de vacunación para la gente de Alcorcón

La Comunidad de Madrid continua concienciando a base de inyecciones. Nuevos puntos de vacunación contra el Covid-19 para la gente de Alcorcón

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció este jueves que el Gobierno regional instalará a partir de este sábado puntos móviles de vacunación para administrar dosis contra el Covid-19. Las beneficiarias de esta medida serán cualquier persona de todas las edades. Los puntos se ubicarán en el exterior del intercambiador de transportes de Moncloa y en las ciudades de Arganda del Rey y Parla. Algo de lo que se podrá también beneficiar la ciudad de Alcorcón y sus respectivos vecinos.

La presidenta ha señalado que «desde este fin de semana vamos a tener, por lo menos, tres equipos móviles del SUMMA 112 llevando vacunas a distritos y municipios en zonas de menor cobertura de vacunación». Por ello, el objetivo de esta nueva medida es llegar aquellos lugares con mucha concurrencia de personas.

Nuevos puntos de vacunación para la gente de Alcorcón
Nuevos puntos de vacunación contra el Covid-19 para la gente de Alcorcón

Por otro lado, las personas de entre 26 y 39 años recibirán un mensaje de texto vía SMS para informarles de la localización del equipo móvil, fecha y horario para recibir la dosis. También recibirán información sobre la efectividad y la necesidad de que toda la población se vacune, como mensaje concienciador sobre la vacuna.

Los tres grupos móviles que se formarán del SUMMA112 constarán de entre cuatro y seis profesionales y actuarán de forma paralela a la que Cruz Roja realiza en los campus universitarios de la Comunidad. A día de hoy, el 90,3% de la población mayor de 12 años cuenta con la primera dosis administrada, mientras que el 88,2% posee la pauta completa.

Continuación de los puntos anteriores

Asimismo, la Consejería de Sanidad mantiene los puntos estables de vacunación en el Hospital público Enfermera Isabel Zendal y el WiZink Center, operativos las 24 horas del día los siete días de la semana. También en los hospitales públicos 12 de Octubre, Puerta de Hierro-Majadahonda, Hospital del Tajo, Hospital de Fuenlabrada y Hospital del Sureste, que continúan con su tarea de inoculación.

De igual modo, el Colegio Oficial de Médicos administra dosis de vacuna, sin cita previa, de lunes a viernes en horario de 09.00 a 20.00 horas, y los sábados de 09.00 a 18.00 horas. Eso sí, partir del próximo lunes el horario de este centro se cambiará, y será de lunes a sábado de 09.00 a 14.00 horas. Parece que, cada día, va quedando menos para acabar con esta pandemia.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com