Campaña en Alcorcón para la inclusión de las niñas en el deporte

Arriva Spain y la AD Alcorcón de fútbol sala femenino se unen para la igualdad de oportunidades en niñas. Campaña en Alcorcón para la inclusión de las niñas en el deporte

Arriva Spain y el Arriva Agrupación Deportiva Alcorcón de fútbol sala femenino se han sumado a la celebración del Día Internacional de la Niña para impulsar sus oportunidades en el mundo del deporte. Una gran iniciativa, para dar más continuidad a la idea de que las chicas también juegan.

Como ha señalado Alfonso Catalina, el presidente de la AD Alcorcón FSF, «el deporte tiene un impacto positivo en la salud física y mental de las personas. En el caso de las niñas es, además, una herramienta importante para ganar seguridad, confianza y la oportunidad de crecer en un entorno de igualdad de oportunidades». Y es que, afortunadamente, el deporte femenino está creciendo mucho en los últimos años.

Y eso que, según el estudio PASOS 2019, de la Gasol Foundation, siete de cada diez niñas de entre 8 y 16 años en España (70,1%) no cumplen con la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de práctica diaria de actividad física. Esta cifra es verdaderamente alarmante, ya que solo el 54,6% de las niñas de 16 años perciben que su condición física es buena o muy buena.

Campaña en Alcorcón para la inclusión de las niñas en el deporte
Campaña en Alcorcón para la inclusión de las niñas en el deporte

Implicación de todos

En este sentido, la implicación del sector privado tiene un papel esencial, como señala Patricia Romero, la responsable de RSC de Arriva en Madrid. «Arriva apoya iniciativas sociales que tengan un impacto positivo en la salud y en el bienestar de las personas. En el caso de la Agrupación Deportiva Alcorcón, hemos querido renovar nuestro compromiso con el grupo, por el gran trabajo que realizan para ofrecer entornos inclusivos y protectores para la infancia y la juventud local y fomentar hábitos saludables».

Arriva y la AD Alcorcón FSF han creado el lema «Soy Yo, Soy Niña» con las niñas del equipo amarillo. El video realizado tiene como objetivo celebrar la diversidad de las niñas y mostrar la admiración y respeto que se merecen por como son.

La AD Alcorcón FSF tiene a más de 200 jugadoras en categorías desde Benjamín hasta Primera División. Además, el club amarillo está presente en competiciones a nivel municipal, regional y nacional, por lo que su difusión e influencia es enorme.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com