Orden de prisión para Lucas Hernández, futbolista con pasado en Alcorcón

El jugador del Bayern de Múnich ha sido condenado a seis meses de cárcel, por quebrantar una orden de alejamiento en 2017. Orden de prisión para Lucas Hernández, futbolista con pasado en Alcorcón

Bomba informativa en el panorama deportivo mundial. Tal y como avanza el diario ‘As’, el futbolista Lucas Hernández, con pasado en Alcorcón, ha sido requerido por el Juzgado de lo Penal Número 32 de Madrid para cumplir seis meses de prisión, por quebrantar una orden de alejamiento que le fue impuesta hace cuatro años.

Hay que recapitular para explicar bien la historia. En la madrugada del 3 de febrero de 2017, el futbolista y su pareja, Amelia de la Osa Lorente, protagonizaron una fuerte discusión en plena calle, en Majadahonda. Ambos se denunciaron mutuamente, y pocos días después, el 27 de febrero, el juzgado condenó a ambos por delitos de lesiones y les emplazó a cumplir 31 días de trabajos comunitarios. Además, les impuso una orden de alejamiento de seis meses. Ninguno de los dos podría acercarse a menos de 500 metros del otro, durante ese tiempo.

Orden de prisión para Lucas Hernández, futbolista con pasado en Alcorcón
Orden de prisión para Lucas Hernández, futbolista con pasado en Alcorcón

Viaje a Estados Unidos

Sin embargo, Lucas no cumplió ninguna de las dos condenas. Y el 13 de junio de ese mismo año, apenas cuatro meses más tarde de lo sucedido, ambos fueron sorprendidos en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas de Madrid, volviendo juntos de vacaciones de Miami. Once días antes, el 2, se habían casado en Las Vegas, como aseguró Cotilleo.es. Aunque el enlace no tenía validez legal.

Pero fue en Barajas, en uno de los controles rutinarios, donde las autoridades descubrieron que ambos habían quebrantado la orden de alejamiento. Ante ello, Lucas fue detenido y pasó una noche en el calabozo. Unos meses más tarde, el 24 de enero de 2018, la Fiscalía pidió un año de prisión para el futbolista por un presunto delito de quebrantamiento de pena. Y hace unas semanas, el Juzgado de lo Penal Número 35 de Madrid condenó al jugador a cumplir seis meses de cárcel. Una sentencia que ha ratificado el Juzgado de lo Penal Número 32, que es el que ha requerido al futbolista, que vive en la ciudad alemana de Múnich, para que escoja “voluntariamente” el Centro Penitenciario en el que quiere cumplir la pena.

Estudió en Alcorcón

Orden de prisión para Lucas Hernández, futbolista con pasado en Alcorcón
Orden de prisión para Lucas Hernández, futbolista con pasado en Alcorcón

De acuerdo con ‘As’, los abogados del futbolista han presentado un recurso de apelación contra la sentencia en la Audiencia Provincial de Madrid. No se puede solicitar un aplazamiento de condena, al tratarse de un caso que ya está resuelto. Aunque es posible que la Audiencia estime este recurso y decida que Lucas no entre en prisión o que pase solo unos días entre rejas. Sin embargo, de momento, lo único tangible es que deberá personarse en Madrid el próximo día 19, para escoger dónde quiere cumplir la pena.

El jugador, de 25 años, milita actualmente en el Bayern de Múnich alemán. Además, es parte de la selección francesa de fútbol, con la que, curiosamente, acaba de proclamarse campeón de la Liga de las Naciones de la UEFA. Antes, estuvo en el Atlético de Madrid, donde se dio a conocer como futbolista profesional. Y, en el tiempo en el que estuvo en las categorías inferiores del club rojiblanco, el futbolista estudió en centros educativos de la ciudad de Alcorcón, tal y como ha podido saber alcorconhoy.com. Aunque eso sí, nunca tuvo mayor relación con los clubes deportivos de la ciudad.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com