Así suena lo nuevo de Catstrike, grupo de rock de Alcorcón

La banda está de vuelta con su propia versión del inolvidable ‘Purple Haze’, de Jimi Hendrix. Así suena lo nuevo de Catstrike, grupo de rock de Alcorcón

Catstrike está de vuelta. Después de varios meses parados por la pandemia, esta banda de hard-rock, natural de Alcorcón, ha sacado un nuevo sencillo. Y ese no es otro que su propia versión de ‘Purple Haze’, tema recordado por ser el segundo ‘single’ que lanzó en solitario en 1967 la banda The Jimi Hendrix Experience. Aquel grupo que encabezaba el célebre artista Jimi Hendrix, considerado como uno de los mejores guitarristas en la historia del rock pero que falleció en 1970 a los 27 años.

Ahora, Catstrike ha querido versionar este ‘Purple Haze’, todo un clásico de la música. Aunque lo han hecho con su propio estilo, llevando a cabo un tema que se ubica entre el hard rock más potente y el heavy metal.

Con este tema, este grupo de Alcorcón, compuesto por Lex Morgan, Filiu, Fick Novis y Ulises Zeta, rinde su homenaje particular a Hendrix, uno de los mejores guitarristas y compositores de la historia del rock and rock. Este ‘Purple Haze’, precisamente, es uno de los temas más reconocidos del propio artista.

Homenaje a Jimi Hendrix

Así suena lo nuevo de Catstrike, grupo de rock de Alcorcón
Así suena lo nuevo de Catstrike, grupo de rock de Alcorcón. Cartel del próximo concierto de la banda, que será el domingo 24 de octubre.

Nacido en la ciudad de Seattle, en Washington (Estados Unidos) en 1942, Hendrix está considerado como “uno de los músicos más grandes de la historia del rock”. Así le describen en el Hall de Fama del Rock and Roll, a pesar de que su carrera musical duró apenas cuatro años. Murió en el barrio londinense de Notting Hill, el 18 de septiembre de 1970, dos meses antes de que cumpliera 28 años.

Esta cover de ‘Purple Haze’, por otra parte, también sirve para relanzar la carrera de Catstrike, y dar el pistoletazo de salida a su nueva temporada de conciertos. Los ‘gatos’ actuarán el próximo 24 de octubre, a partir de las 19.30, en la Sala Barracudas de Madrid. Las entradas para el espectáculo ya están a la venta, y se pueden adquirir por Internet, pulsando sobre este enlace.

Talento alcorconero

Catstrike es uno de los grupos musicales que llevan el nombre de la ciudad de Alcorcón allá donde van, pero no son los únicos. También lo hace Sober, reconocida banda de rock.cantantes como Angélica Leyva, preseleccionada para representar a España en Eurovisión 2018, así como otros artistas de mucho talento como Aitor Martínez, exconcursante de ‘Factor X’ y ‘La Voz’, Richard Sie. O los raperos Zénit y Jesús Caballero.

Fotografía principal: Silvia Anantha

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com