‘Siempre fuertes’, un libro benéfico contra el cáncer infantil en Alcorcón

Lucía Sánchez plasma la historia de su hermana María en una publicación escrita desde el corazón. Este viernes, el texto se presenta en el Buero Vallejo y las entradas ya están a la venta. ‘Siempre fuertes’, un libro benéfico contra el cáncer infantil en Alcorcón

Este viernes 15 de octubre, Alcorcón tiene una cita contra el cáncer infantil. A partir de las 20:00, en el Teatro Buero Vallejo, se presenta el libro ‘Siempre fuertes’, escrito por Lucía Sánchez y que tiene una finalidad 100% benéfica, para recaudar fondos contra el cáncer infantil.

Este libro es “un canto a la vida, a la alegría y al amor”, como lo define su propia autora. Con él, Lucía ha querido cumplir con el legado de su hermana, María Sánchez, la joven de 17 años y vecina de Alcorcón que se fue al cielo el pasado octubre de 2020 tras no superar el sarcoma de Ewing contra el que luchaba desde hacía cuatro años. María siempre quiso escribir un libro y compartir con el mundo su historia. Y ahora, su hermana ha cumplido con su voluntad.

‘Siempre fuertes’, un libro benéfico contra el cáncer infantil en Alcorcón
‘Siempre fuertes’, un libro benéfico contra el cáncer infantil en Alcorcón

Lecciones de vida

“Cuando María es diagnosticada de una grave enfermedad, encuentra la fortaleza necesaria para luchar contra ella con unas y dientes, tratando de esquivar el miedo. Entre otras muchas lecciones, la joven nos traslada la más importante: hay que beberse la vida a tragos y disfrutar de cada día como si fuera el último. Hasta tal punto su actitud es contagiosa que surge a su alrededor un movimiento, ‘Siempre fuertes’, que traspasa fronteras. Porque es imposible ponerle puertas a la empatía, la solidaridad y el amor”, reza el propio libro en su sinopsis.

Y es que, bajo el lema ‘¡Siempre fuertes!’, María dejó un sinfín de lecciones de vida, que ahora su hermana trata de plasmar en esta publicación. Hay que recordar que el libro también comparte nombre con la Fundación Siempre Fuertes, creada por Lucía y por la familia de María para preservar los sueños de la pequeña y luchar contra el cáncer infantil.

El libro y las entradas para el acto, ya a la venta

‘Siempre fuertes’, un libro benéfico contra el cáncer infantil en Alcorcón
Cartel de la Fundación Siempre Fuertes

El libro ya está disponible en preventa, y se puede adquirir pulsando sobre este enlace. Se presentará este viernes, en el Buero Vallejo de Alcorcón (Calle Los Robles, s/n). Allí estará Lucía Sánchez, que firmará ejemplares al final del acto. La presentación, asimismo, contará con charlas a cargo de la psicóloga Agustina M. Vinagre y de la investigadora Ana Patiño García, de la Clínica Universidad de Navarra y especializada en sarcomas infantiles. Pero, además, también contará con varias sorpresas y una actuación musical.

Las entradas para la presentación del viernes ya están a la venta. Se pueden adquirir por Internet, pulsando sobre este enlace. Pero también de forma presencial, en las taquillas del Buero Vallejo, y llamando al teléfono 916 64 85 02. Los pases cuestan 9 euros, aunque el acto también cuenta con una Fila 0, con la que pueden colaborar con un donativo de 6 euros (al número de cuenta ES57 0049 3594 8826 1403 3434) todos aquellos que no puedan acudir al acto, pero que quieran aportar su granito de arena contra esta el cáncer infantil. Y es que toda la recaudación, tanto del acto como de la venta de los libros, irá destinada de forma íntegra a la investigación de esta enfermedad.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com

‘Siempre fuertes’, un libro benéfico contra el cáncer infantil en Alcorcón