Ya se conocen los destinos para la tercera edad del municipio, para los que vuelven los viajes tras año y medio de Covid-19. Programa de vacaciones para las personas mayores de Alcorcón

Poco a poco se va recuperando la normalidad tras la pandemia del Covid-19, por lo que también se retoman progresivamente las actividades para los mayores del municipio. Por un lado, la concejala de Mayores, Sonia López Cedena, ha recordado que se ha procedido a la apertura de los centros de Polvoranca, Adolfo Suárez y Salvador Allende.

Además, ha anunciado que “tras realizar la primera oferta de talleres y actividades con una gran acogida por vuestra parte, ahora comenzamos con la oferta municipal de vacaciones y los primeros viajes organizados para los mayores de Alcorcón tras el inicio de la crisis sanitaria”. Los primeros de ellos serán a Benidorm, Torremolinos y Cantabria.

El plazo de inscripción para todos ellos comienza el día 13 de octubre en el centro de mayores Salvador Allende. Está situado en la Calle Olímpico Aurelio García nº2 a partir de las 10.00 horas.

Programa de vacaciones para las personas mayores de Alcorcón
Programa de vacaciones para las personas mayores de Alcorcón

Existen 50 plazas disponibles para cada uno de ellos en las fechas elegidas. Los precios oscilan entre los 216 y 313 euros. Además, las plazas se completarán por orden de llegada, y con recomendación de poseer la pauta de vacunación completa contra el Covid-19.

De este modo, los viajes a Benidorm se realizarán del 20 al 28 de octubre y del 3 al 11 de noviembre; a Torremolinos, del 22 al 30 de octubre y del 27 octubre al 4 de noviembre; y el Circuito Turístico Cultural de Cantabria, del 24 al 31 de octubre. También incluyen pensión completa y excursiones opcionales.

Objetivo de los viajes

Estos desplazamientos están destinados a los mayores de 65 años, empadronados en el municipio de Alcorcón; mayores de 60 años que sean pensionistas de la Seguridad Social, Clases Pasivas (MUFACE), Administración Local, ISFAS, que estén empadronados en Alcorcón; o menores de 60 años, pensionistas en la modalidad de pensión por invalidez permanente absoluta o pensión no contributiva por invalidez, que estén empadronados en Alcorcón. Los cónyuges o parejas de hecho de los solicitantes (hay que justificar con un documento oficial) pueden optar a estos viajes si están empadronados en Alcorcón. Si no son pensionistas, podrán asistir al viaje abonando la totalidad del importe del mismo.

Tanto los perceptores de pensión de viudedad como los hijos discapacitados tendrán plazas, presentando los documentos pertinentes. El resto de los requisitos y la documentación a presentar se especifica en la programación, de la que se informará a través de los diferentes canales municipales.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com